Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Roban 750 kilos de oro al estilo ‘La Casa de Papel’

La realidad a veces supera a la ficción. Así lo demuestra este hecho ocurrido en uno de los aeropuertos más importantes de Brasil. Un atraco de a penas un par de minutos ha sido suficiente para que los ladrones lograran hacerse con 750 kilos de oro valorados en más de 30 millones de dólares. Todo muy al estilo ‘La Casa de Papel’.

Los ocho atracadores lograron su objetivo sin pegar ni un solo tiro; tan solo necesitaron varios trajes de la Policía Federal y dos vehículos similares a los que utilizan las autoridades brasileñas. Todo ocurrió a plena luz del día y en una de las terminales del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos (el más importante del país) repleta de trabajadores y viajeros.

 

 

Al estilo ‘La Casa de Papel’

La noche anterior al atraco, los miembros de la banda secuestraron al supervisor de logística del Aeropuerto de Guarulhos con el fin de conseguir datos confidenciales sobre la hora idónea para cometer el robo del oro. Los ocho atracadores accedieron a la terminal con unas credenciales muy similares a las de la Policía Federal.

Una vez dentro, los ladrones obligaron a los trabajadores a colocar en un palé toda la carga de oro para introducirla posteriormente en los dos vehículos. Cuando lograron su objetivo, los ocho individuos huyeron del aeropuerto y poco después sustituían los dos vehículos por una ambulancia y una furgoneta blanca.

Por ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo continúa buscando a los involucrados en este robo. Además han asegurado que se ha reforzado la vigilancia policial en toda la zona gracias a la colaboración de la policía militar, federal y civil.

 

TTCS Robo 750 kilos oro casa de papel

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #roboconfuerza 

Fuente: As

Parpadea y te perderás cómo esta banda de carteristas roba a una pareja que grababa sus vacaciones

 

La escena se ha viral desde hace unos días. Nina Spencer y su amiga Toi McGurran caminaban por Londres mientras se hacían un video para mostrar a sus amigos el pasado 16 de junio. Después de cruzar una calle, Toi se da cuenta que le falta la cartera. El vídeo había grabado la secuencia entera del robo.

Lo que ambas amigas vieron al darle hacia atrás a la secuencia es cómo tres chicas jóvenes se colocaron a sus espaldas. Una de ellas, con un jersey negro y gafas de sol en la cabeza, miró por encima del hombro de Nina, mientras que una segunda, con una chaqueta de cuero negra y un teléfono rojo, miró el bolso de su amiga.

Al mismo tiempo, se ve a la mujer con gafas de sol usando una gran bolsa negra para proteger la mano de una de las carteristas. Esta última saca lo que parece una cartera. A las dos mujeres se les une una tercer cómplice con gafas de sol y una chaqueta naranja que camina por la parte de atrás de ellas para recibir rápidamente el botín conseguido debajo de la chaqueta.

Finalmente, las tres mujeres se alejan juntas en una dirección diferente. Nina, después de ver el vídeo que había grabado con el robo, lo denunció a la policía, pero hasta ahora no han encontrado a las tres carteristas.
 

TTCS Carteristas
 

#videovigilancia #camarasdeseguridad #carteristas #roboaplenaluzdeldia

Fuente: GIzmodo

 

Una cámara de seguridad graba la brutal paliza de un hombre a una embarazada

 

 

 

Una cámara de seguridad situada en una estación de servicio de Australia ha capturado el momento en el que un hombre da una brutal paliza a una mujer embarazada.

El incidente ocurrió en septiembre del año pasado, después de que la pareja asistiera a la celebración de la primera comunión de un sobrino de Didier Lam Kee Shau, el hombre que aparece en las imágenes.

La víctima explicó que durante la comunión Shau empezó a beber muy temprano y que tras varias horas, se enfadó. En ese momento sus familiares trataron de calmarlo y ella consiguió convercerlo para que se subiera al coche y poder regresar a casa.

En el coche, Shau se enfadó porque creía que la mujer iba a más velocidad de la permitida y tras gritarle, le dio tres puñetazos en la cara. Las agresiones continuaron durante el trayecto y la joven, temiendo por su vida, decidió pararse en una estación de servicio. Ahí fue donde las cámaras grabaron la tremenda paliza que recibió la joven embarazada de varias semanas.

El hombre la sacó del coche, la cogió del pelo y la arrastró por el suelo del área de servicio mientras la mujer se abrazaba la tripa para proteger a su bebé. Tratando de salvarse, la mujer corre hasta las puertas de la estación de servicio para pedir ayuda: "Ayúdame, por favor", gritaba.

La mujer buscaba ayuda después de que el hombre, que sabía que estaba embarazada, la tirara al suelo, le pisara la cabeza y le golpeara brutalmente.

El dependiente de la estación de servicio, que se quedó en shock al ver lo ocurrido, abrió la puerta para que la mujer entrara. Tan rápido como pudo, arrastrándose por el suelo, la mujer fue a esconderse tras una nevera y en ese momento Shau trató de acceder a la estación de servicio, pero el dependiente cerró las puertas.

Enfadado, Shau decidió volver al coche y a toda velocidad lo estrelló contra la pared de la estación de servicio causando numerosos daños.

Una vez que los agentes de Policía llegaron al lugar, el hombre fue detenido y aseguró no poder recordar nada de lo que había hecho.

 

 

TTCS - Camaras de seguridad graban brutal paliza mujer embarazada

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #imagenesgrabadas

 

Fuente: lasexta

Entran a “reparar las cámaras de seguridad” y roban casi 50.000 euros

 

Dos delincuentes provistos de armas de fuego entraron en el  Banco de la Nación tras señalar que iban a “reparar” las cámaras de seguridad del local y se apoderaron de 178.000 soles, casi 50.000 euros.

El audaz atraco ocurrió estr martes alrededor de las 10 de la mañana  en el distrito de El Alto, en Talara,  cuando los ladrones llegaron a bordo de una motocicleta, con una mochila de herramientas, y haciéndose pasar como técnicos especialistas en cámaras de videovigilancia y seguridad.

Previamente, el administrador del banco había solicitado el servicio de reparación de las cámaras de seguridad, que sospechosamente tuvieron fallos un día antes. Los vigilantes que se encontraban en la entrada principal los dejaron pasar sin mayor recelo.

Ya en el interior, los delincuentes, quienes vestían chalecos de trabajadores de sistemas de cómputo de bancos, redujeron a otros agentes de seguridad, así como a los demás trabajadores, a quienes apuntaban constantemente con sus armas.

Los sujetos agredieron al cajero Francisco Chiroque y extrajeron el dinero. El administrador del banco fue trasladado a la sede policial de El Alto, como presunto sospechoso, para las investigaciones del caso.

 

TTCS - Robo banco Peru

videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad

 

Fuente: Expreso

Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **

 

Cada año, vemos un gran número de patentes, registros de ideas, compras y adquisiciones por parte de las empresas de tecnología. Apple no puede quedarse atrás y no duda en seguir desarrollando software y hardware para cualquier tipo de productos de cara al presente y al futuro. Muchas son patentes o compras que nos parecen absurdas a priori pero que acabamos viendo en sus productos, como el Apple Watch o los sensores de los AirPods. En esta ocasión, la manzana mordida se ha hecho con las patentes de Lighthouse AI. La empresa que contaba con cámaras de vigilancia inteligentes y una tecnología que parece haberle llamado la atención a Apple.

 

TTCS  seguridad

Apple adquiere la cartera de patentes de Lighthouse AI

Tal y como ha afirmado, Apple adquirió las patentes de Lighthouse AI. Esta empresa ya extinta debido a problemas comerciales y económicos contaba con una tecnología muy interesante. Fabricaban cámaras de vigilancia y las dotaban de inteligencia artificial y software específico para tratar mejor la imagen captada, incluso con baja iluminación. Estas patentes que se ha llevado Apple nos muestran detalles de lentes y cámaras que tratan esa iluminación y que consiguen buenos resultados en casi cualquier tipo de condiciones.

Pero estas cámaras y patentes no solo tratan lo que es la imagen en sí, también los elementos que capta. Ahora cuentan con patentes de reconocimiento visual, de la voz y una monitorización del espacio grabado. Estamos hablando de inteligencia artificial y de tecnología increíble que, si bien no tuvo éxito en manos de Lighthouse AI, podría tenerlo en las de Apple. Eso sí, no creemos que Tim Cook pretenda lanzar sistemas de seguridad ni cámaras para empresas. Lo más lógico sería pensar que implementarán este desarrollo en sus propios productos de consumo para los usuarios, aunque hay otras opciones.

 

TTCS  seguridad

 

Fuente: Iosmac