Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Las cámaras de videovigilancia la gran herramienta para ayudar a la policia a erradicar criminales

Las cámaras de videovigilancia del Servicio Nacional de Emergencias 911, fueron unas herramientas especialmente efectivas, empleadas en la espectacular persecución y captura de una banda criminal que robaba coches. Informes de la Policía Nacional detallan que un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 911, denunciando que varios sujetos armados lo sacaron de su vehículo en una de las calles de la colonia Kennedy, Tegucigalpa, en Honduras.

perecucion4

 

Depués de explicarles las características del automóvil, se inició la búsqueda por medio de cámaras de videovigilancia y lectores de matrículas instalados en el sector. Al localizarse el vehículo se coordinó con las unidades de la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que inician una implacable persecución, logrando en ocho minutos y 13 segundos interceptar el vehículo y capturar a los líderes de la pandilla 18 en posesión de un fuerte arsenal. Los delincuentes fueron enjuiciados y condenados de varios delitos. 

 perecucion

Las autoridades destacan que las denuncias al 911 realizadas por la población, son muy importantes para contrarrestar la acción de los criminales y que gracias a las cámaras de videovigilancia que monitorean y vigilan las ciudades han servido para capturar a bandas críminales y erradicar este tipo de delincuentes. 

perecucion3

El video completo podréis encontrarlo aquí.

Fuente: latribuna

Bogotá acoge la feria de Seguridad Electrónica E+S+S

Cámaras analíticas, automatización,deep learning e inteligencia artificial fueron algunas de las aplicaciones y tecnologías protagonistas en la pasada feria de Seguridad Electrónica E+S+S en la ciudad de Bogotá.

feria electronica bogota 1 

 

Las compañías más destacadas del sector se hicieron presentes en este evento que convocó a todos los participantes de la cadena como fabricantes, distribuidores, integradores hasta los usuarios finales, para mostrar los últimos avances en este campo y la enorme gama de aplicaciones que tienen hoy como: ciudades inteligentes, control de tráfico, domótica, controles de intrusión y de acceso, detección de incendios, circuitos cerrados de televisión, soluciones para el área de retail y un largo etcétera.

Las novedades presentadas por las diferentes compañías en la Feria E+S+S demuestran que el gremio se ha transformado de forma importante desde la base, que los fabricantes trabajan con tecnología de vanguardia para ofrecer productos en consonancia con el mundo interconectado en el que vivimos y con las nuevas necesidades en seguridad que surgen de un mundo con estas características.

Queremos destacar algunas tecnologías, productos y aplicaciones, que fueron las que más llamaron la atención al usuario final :

1. iotega: seguridad dentro del hogar para el cuidado de nuestros seres queridos

Johnson Controls presentó su plataforma iotega, un sistema para la seguridad dentro del hogar, que combina las características más importantes de todo sistema de seguridad actual: la conectividad, la interacción con el usuario final y la seguridad, además de un hardware con un buen diseño.

De acuerdo con Andrés Rúa, gerente de Intrusión de Johnson Controls, “actualmente cualquier producto que no sea capaz de conectarse o de interactuar está destinado a desaparecer pronto”. Este producto se conecta a plataformas en la nube como Alarm.com y SecureNet para sacar el máximo provecho a sus funciones.

iotega promete ser el futuro de los sistemas de intrusión y automatización para el mercado de consumo o en otras palabras para nuestros hogares.

 iotega ESS 2018

2. Soluciones para tráfico de Hikvision

Uno de los aspectos más llamativos del stand de Hikvision fue la maqueta en la que se representaron las diversas soluciones para esta importante vertical. Su solución de tráfico es capaz de detectar la velocidad promedio de los vehículos, identificar si tienen matrícula, si tienen seguro obligatorio vencido, si usan luces prohibidas, si se saltan semáforos en rojo, todo ello través del video. También es capaz de buscar un tipo de coche específico por sus características de color o por otras señas particulares.

 

 SOLUCION trAFICO HIKISION

3. SpotterRF: radar para infraestructura crítica

Este radar distribuido por el mayorista ISTC es capaz de identificar intrusos en infraestructura crítica en un radio de 1400 m. Si el radar SpotterRF detecta la presencia de un intruso, mediante una cámara de alta definición que se mueve en 360 grados, encuentra a la persona, saca una foto y genera el tracking. Puede verse a través del móvil o desde Google.

SpotterRF

 

4. Intcomex Cloud: plataforma para brindar servicios de seguridad en la nube

El distribuidor mayorista en Colombia XCB, compañía que hace parte del grupo internacional  Intcomex, se presentó por primera vez en la feria E+S+S y una de sus novedades expuestas fue la plataforma Intcomex Cloud, que básicamente promete llevar los servicios de seguridad a la nube por medio de la plataforma Azure de Microsoft.

Lo que se busca es poder brindar el poder y versatilidad de la nube a todas las aplicaciones de seguridad, por ejemplo, en lugar de que un integrador tenga que instalar un equipo de grabación de video físicamente en las instalaciones de su cliente, el integrador podrá llevar el software de grabación de video que elija a la nube, y sus clientes no tendrán que invertir en un equipo con pago único de un alto valor, sino que podrán tener un servicio de coste bajo pero recurrente.

 Stand Intcomex ESS 2018

5. Wave: videovigilancia para ciudades seguras

Esta es la plataforma de gestión de video de Hanwha que se lanzará próximamente en Colombia. Se trata de un  sistema avanzado de televigilancia, diseñado para ser muy versátil, amigable con el usuario y muy poderoso a la hora de gestionar grandes cantidades de cámaras para su aplicación en proyectos de ciudad inteligente.

Una de sus grandes ventajas es que permite la optimización de costes en infraestructura, pues requiere de menos cámaras y en consecuencia de menos puntos de datos y de infraestructura para ser instaladas.

 Stand Intcomex ESS 2018

6. GPON e Internet PON: Telemedicina

Las redes PON (passive optical network) de última tecnología, a 100 Gbps presentada por el distribuidor mayorista ISTC de la mano de su fabricante aliado ADTRAN, son la solución para las transferencias de imágenes de diagnóstico en algunas de las principales clínicas de medicina. Esta tecnología permite la transmisión en tiempo real de estas imágenes a especialistas en otros continentes o estados para que hagan otros diagnósticos clínicos, además de ahorrar tiempo muy valioso para los pacientes que sufren graves enfermedades.

 

7. Radar AXIS D2050

El producto estrella de AXIS en esta versión de la feria fue pensado para su aplicación en áreas susceptibles de ser invadidas por intrusos: conjuntos cerrados, condominios empresariales o parques industriales. Este radar genera datos representados en un gráfico que ofrecen información sobre la posición, velocidad, dirección y tamaño del objeto, y establece qué clase de objeto es.

Esta información es muy precisa incluso en condiciones climáticas adversas o con poca luz, ya que el radar utiliza ondas electromagnéticas para detectar el movimiento. Por esta razón no sufre interferencias y evita la activación de falsas alarmas, problema muy frecuente en los sistemas de intrusión.

Radar AXIS D2050

 

8. Drone Dahua X820

Este fue uno de los productos más llamativos del stand de Dahua: su potente drone para uso industrial, con autonomía de 60 a 40 minutos en aire capaz de soportar 10 kg de peso, con capacidad para transmitir audio, video e imágenes de hasta 10 km de distancia a centros de control, además de acceso a plataformas de VMS múltiples.

Actualmente está en funcionamiento en en el sector de vigilancia en Colombia, con la policía de Medellín, y con empresas de servicios de drones en dicha ciudad y en Bogotá, tiene múltiples apliaciones, además de la seguridad ciudadana.

Esta es una de las apuestas de la compañía por entrar a mercados emergentes en los que Dahua nunca había explorado, apuesta que hacen en la actualidad para ofrecer muchas más soluciones que aquella por las que son mundialmente conocidos: videovigilancia. 

Dron Dahua

Fuente : Tecnoaprendo

Buscan a 'fichados' en Feria Ganadera de Culiacán con Videovigilancia-Mexico.

videovigilancia

SEGURIDAD

 

En sus búsquedas, la Secretaría de Seguridad Pública no ha hecho ninguna detención, pero ya identificaron tres vehículos con reporte de robo

La Secretaría de Seguridad Pública instaló cámaras con lectoras de placas y con software de reconocimiento facial, para tratar de identificar a personas que tienen órdenes de aprehensión por la Fiscalía General y PGR, así como para detectar vehículos robados.

De acuerdo con Cristóbal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública, después de una semana de que se inauguró la exposición ganadera no se ha identificado a ninguna persona "fichada" por alguna autoridad.

"Esas cámaras están ubicadas en la entrada del Palenque, no hemos reconocido ninguno, pero ahí de la mano tenemos que estar de la mano con las autoridades porque hay un marco jurídico que nos limita", dijo.

"Hay personal de la PGR para blancos especiales, hay personal de la Fiscalía en dado caso de que haya personas con órdenes de aprehensión", expresó.

Sin embargo, prosiguió, sí se ha hecho la recuperación de tres vehículos, entre ellas dos cuatrimotos y un carro.

"Más que nada queremos garantizar la seguridad de la gente que asista a la Feria, principalmente en el Palenque. Hay algunas leyendas urbanas alrededor de la Feria y lo que queremos es que se diviertan de una manera sana, que las familias sinaloenses puedan disfrutar de los juegos mecánicos", expresó.

Para el operativo de la Feria Ganadera, la Secretaría de Seguridad Pública instaló cámaras de videovigilancia en distintos puntos, principalmente en las zonas de acceso de personas, entre ellas el Palenque.

Además, se adecuaron dos camiones C2, que son vehículos en los que se tiene equipamiento de videovigilancia con software especial, con el fin de hacer reconocimiento facial de personas....LEER NOTICIA COMPLETA

 


Chile:Municipio de Vitacura anuncia sistema "Safe City" para mejorar la prevención de delitos.

videovigilancia

 

Alcalde enfatiza que "trabajaremos para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos":

Medida se agrega a la instalación de cámaras con reconocimiento facial y pórticos con lectura de patentes en los accesos a la comuna.

 

 

"Safe City", un sistema que permitirá mejorar la prevención y el conocimiento de zonas de riesgo al interior de la comuna, implementará próximamente la Municipalidad de Vitacura.

Se trata de una solución tecnológica de gestión de seguridad que presenta un centro de control unificado. Es asistido por diferentes mapas, videovigilancia de alta tecnología e integración con los diferentes sistemas, municipales y privados, ya en ejecución.

El software analizará toda la información que llegue hasta la central, incluyendo las imágenes de las cámaras de seguridad administradas por la municipalidad, cámaras de vigilancia privada, registros de pórticos para lectura de patentes, bases de datos de las policías y las denuncias hechas al sistema 1403 y a través de la aplicación SoSafe, que pueden bajar los vecinos a su teléfono.

El alcalde Raúl Torrealba explicó que no es un concepto inventado en Vitacura, sino que "consiste en un trabajo integrado que en ciudades de Asia o Europa permite juntar, analizar y trabajar toda la información relativa a seguridad". En las ciudades que ya ha sido implementado, de acuerdo a cifras que maneja el municipio, se han reducido 45% los actos criminales, además de disminuir el tiempo de gestión de emergencias en un 50% y aumentar en 40% la eficiencia para la resolución de incidentes.

Inversión "razonable"

Estará 100% operativo en junio de 2018 y su licitación ya fue adjudicada a la empresa Ingesmart. La inversión corresponderá a $45 millones mensuales, una cifra "bastante razonable de acuerdo al presupuesto de la comuna", según el alcalde Torrealba.

Junto con ello, incorporarán 16 nuevas cámaras lectores de patentes y 20 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial.

Los delitos que incluyen uso de vehículos o robo de estos son los únicos que se mantienen al alza en la comuna. De acuerdo a cifras de Fundación Paz Ciudadana -a través de su plataforma digital de datos comunales-, en Vitacura este tipo de delitos aumentó 2,4% durante el primer semestre de este año, índice en comparación con el mismo período de tiempo del año anterior.

En tanto, los robos con violencia -que incluye los portonazos- aumentaron 69,4% en el primer semestre de 2017, también en comparación con el mismo lapso de tiempo de 2016.

Torrealba enfatiza en que ahora "estoy muy contento y en la comuna están todos contentos porque sentimos que estamos extendiendo el trabajo mancomunado, sin pisarle la cola al del lado, sino que tomándole el brazo y avanzando juntos por el bien de Vitacura". Y añade que "lo que implementaremos tiene una capacidad que, honestamente, yo no tengo idea de vislumbrar hasta dónde podemos llegar".

 

Leer noticia completa.

Argentina:Las nuevas cámaras de vigilancia permiten esclarecer hechos delictivos.

videovigilancia


Desde el Centro de Monitoreo del municipio se ha prestado una activa colaboración en el esclarecimiento de hechos delictivos y de tránsito, a raíz de la alta definición que poseen las nuevas cámaras de videovigilancia incorporadas por el municipio.

Raúl Orrico, responsable del área, explicó que “hemos estado colaborando activamente desde la puesta en marcha del nuevo sistema de vigilancia y cámaras. Cuando teníamos el proyecto para la incorporación de nuevos dispositivos para la seguridad, queríamos que nos sirviera como valor probatorio para la Justicia en caso de requerirse las imágenes de un hecho”.

“Estas cámaras de alta definición nos permiten poner un valor agregado de detectar rostros ante el acercamiento de un plano abarcativo de imagen ampliado, y nos permite la identificación rápida de una patente. Esto se puede hacer en los ingresos y egresos de Junín, con imagen clara y de alta definición, y nosotros pausando podemos determinar todas las características del auto, como marca, modelo y color, y además las patentes. Lo mismo para los otros vehículos que transiten ingresando a la ciudad”, contó.

 

Esclarecimientos. En cuanto a los hechos esclarecidos con el apoyo de las cámaras, Orrico dijo que “no es una tarea fácil porque el incremento de cámaras hace que debamos tener más operadores, pero estamos en ese camino, de lograr mayor capacitación. Hemos colaborado con la Justicia y las distintas Fiscalías, la Departamental de Investigación y la policía en general en hechos muy puntuales. Cuando nosotros logramos hacer un aporte que ayuda al esclarecimiento de un hecho, para nosotros es muy gratificante”.

Acerca de los hechos esclarecidos, mencionó que el Centro de Monitoreo resultó una pieza clave para resolver el robo a la Cooperativa de Ascensión, “dado que pudimos determinar el paso del vehículo cuando avanzaba por Junín sobre la Ruta 188, y aportamos los datos del rodado a través de las distintas cámaras”.

“También colaboramos en otros hechos que no son de resonancia, pero aportan datos sobre el desplazamiento de vehículos por ejemplo, y en otros casos que no son delictivos, como accidentes de tránsito”, mencionó el funcionario municipal.

 

Capacitación. Por otra parte, Raúl Orrico analizó que “a veces no estamos preparados para hacer la analítica de imágenes, porque esto lleva un trabajo bastante arduo mirando las distintas cámaras o seguimiento del rodado por donde se va desplazando. Por eso hablo de la importancia de tener cámaras de alta definición, para conocer las características concretas del vehículo”.

“Hemos estado en contacto con el fiscal general, el resto de los fiscales y funcionarios judiciales, a partir de la incorporación de las cámaras de alta definición que producen imágenes productivas”, contó...

Fuente:http://www.laverdadonline.com/noticias/locales/las-nuevas-cmaras-de-vigilancia-permiten-esclarecer-hechos-delictivos