Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Entran a “reparar las cámaras de seguridad” y roban casi 50.000 euros

 

Dos delincuentes provistos de armas de fuego entraron en el  Banco de la Nación tras señalar que iban a “reparar” las cámaras de seguridad del local y se apoderaron de 178.000 soles, casi 50.000 euros.

El audaz atraco ocurrió estr martes alrededor de las 10 de la mañana  en el distrito de El Alto, en Talara,  cuando los ladrones llegaron a bordo de una motocicleta, con una mochila de herramientas, y haciéndose pasar como técnicos especialistas en cámaras de videovigilancia y seguridad.

Previamente, el administrador del banco había solicitado el servicio de reparación de las cámaras de seguridad, que sospechosamente tuvieron fallos un día antes. Los vigilantes que se encontraban en la entrada principal los dejaron pasar sin mayor recelo.

Ya en el interior, los delincuentes, quienes vestían chalecos de trabajadores de sistemas de cómputo de bancos, redujeron a otros agentes de seguridad, así como a los demás trabajadores, a quienes apuntaban constantemente con sus armas.

Los sujetos agredieron al cajero Francisco Chiroque y extrajeron el dinero. El administrador del banco fue trasladado a la sede policial de El Alto, como presunto sospechoso, para las investigaciones del caso.

 

TTCS - Robo banco Peru

videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad

 

Fuente: Expreso

 

Una cámara de seguridad graba la brutal paliza de un hombre a una embarazada

 

 

 

Una cámara de seguridad situada en una estación de servicio de Australia ha capturado el momento en el que un hombre da una brutal paliza a una mujer embarazada.

El incidente ocurrió en septiembre del año pasado, después de que la pareja asistiera a la celebración de la primera comunión de un sobrino de Didier Lam Kee Shau, el hombre que aparece en las imágenes.

La víctima explicó que durante la comunión Shau empezó a beber muy temprano y que tras varias horas, se enfadó. En ese momento sus familiares trataron de calmarlo y ella consiguió convercerlo para que se subiera al coche y poder regresar a casa.

En el coche, Shau se enfadó porque creía que la mujer iba a más velocidad de la permitida y tras gritarle, le dio tres puñetazos en la cara. Las agresiones continuaron durante el trayecto y la joven, temiendo por su vida, decidió pararse en una estación de servicio. Ahí fue donde las cámaras grabaron la tremenda paliza que recibió la joven embarazada de varias semanas.

El hombre la sacó del coche, la cogió del pelo y la arrastró por el suelo del área de servicio mientras la mujer se abrazaba la tripa para proteger a su bebé. Tratando de salvarse, la mujer corre hasta las puertas de la estación de servicio para pedir ayuda: "Ayúdame, por favor", gritaba.

La mujer buscaba ayuda después de que el hombre, que sabía que estaba embarazada, la tirara al suelo, le pisara la cabeza y le golpeara brutalmente.

El dependiente de la estación de servicio, que se quedó en shock al ver lo ocurrido, abrió la puerta para que la mujer entrara. Tan rápido como pudo, arrastrándose por el suelo, la mujer fue a esconderse tras una nevera y en ese momento Shau trató de acceder a la estación de servicio, pero el dependiente cerró las puertas.

Enfadado, Shau decidió volver al coche y a toda velocidad lo estrelló contra la pared de la estación de servicio causando numerosos daños.

Una vez que los agentes de Policía llegaron al lugar, el hombre fue detenido y aseguró no poder recordar nada de lo que había hecho.

 

 

TTCS - Camaras de seguridad graban brutal paliza mujer embarazada

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #imagenesgrabadas

 

Fuente: lasexta

Dahua ha incorporado en su portfolio un completo sistema de seguridad HDCIV 5.0, que combina cuatro cámaras diferentes para cada cubrir cada una de las necesidades que puedan tener los edificios.

dahua seguridad 1

Este equipo se compone de una cámara de disuasión activa HDCVI, una cámara HDCVI Starlight 4K con una resolución de 5MP y con una calidad de 1080P, una cámara HDCVI a color 1080P y una HDCVI 4K & H.265 AI XVR.

Este sistema incorpora una protección perimetral que detecta los intrusos a través de su función de reglas de movimiento configurable. Esta función lanza una alarma en el momento que el sistema de seguridad detecta un movimiento que no está dentro de la configuración previa. Lleva instalado un análisis inteligente para evitar las falsas alarmas provocadas por animales, insectos, luces, gotas de lluvia, entre otros.

Biometría y metadatos

Para mejorar la identificación de las personas, HDCVI 5.0 posee la tecnología de reconocimiento facial que coteja las imágenes captadas de los sospechosos con las listas blancas y negras que han creado los propios usuarios para obtener un mayor control del acceso de las personas. El sistema biométrico admite hasta 24 imágenes de reconocimiento facial y unas 20 bases de datos con un total de hasta 100.000 imágenes faciales.

Junto a la biometría, la base de metadatos permite a los administradores realizar búsquedas de información a través de diversas características como el género, la edad, si lleva gafas, máscaras o barba entre otras.

Sistema de alarmas y sensores

En caso de intrusión, HDCVI 5.0 lanza una alarma, en tiempo real, a los usuarios con una verificación de vídeo y audio, mientras que al intruso lo alerta con una luz blanca o una sirena.

Por otro lado, las cámaras llevan instaladas unos sensores de alto rendimiento y su objetivo posee una lente de gran apertura, que permite un rendimiento sensible a la luz ofreciendo unas imágenes más vividas y brillantes. En caso de que las condiciones de iluminación no sean las adecuadas, este sistema es capaz de monitorear el área, gracias a la compensación de luz con Smart IR o Smart White Light.

 

Fuente: Casadomo

 

Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **

 

Cada año, vemos un gran número de patentes, registros de ideas, compras y adquisiciones por parte de las empresas de tecnología. Apple no puede quedarse atrás y no duda en seguir desarrollando software y hardware para cualquier tipo de productos de cara al presente y al futuro. Muchas son patentes o compras que nos parecen absurdas a priori pero que acabamos viendo en sus productos, como el Apple Watch o los sensores de los AirPods. En esta ocasión, la manzana mordida se ha hecho con las patentes de Lighthouse AI. La empresa que contaba con cámaras de vigilancia inteligentes y una tecnología que parece haberle llamado la atención a Apple.

 

TTCS  seguridad

Apple adquiere la cartera de patentes de Lighthouse AI

Tal y como ha afirmado, Apple adquirió las patentes de Lighthouse AI. Esta empresa ya extinta debido a problemas comerciales y económicos contaba con una tecnología muy interesante. Fabricaban cámaras de vigilancia y las dotaban de inteligencia artificial y software específico para tratar mejor la imagen captada, incluso con baja iluminación. Estas patentes que se ha llevado Apple nos muestran detalles de lentes y cámaras que tratan esa iluminación y que consiguen buenos resultados en casi cualquier tipo de condiciones.

Pero estas cámaras y patentes no solo tratan lo que es la imagen en sí, también los elementos que capta. Ahora cuentan con patentes de reconocimiento visual, de la voz y una monitorización del espacio grabado. Estamos hablando de inteligencia artificial y de tecnología increíble que, si bien no tuvo éxito en manos de Lighthouse AI, podría tenerlo en las de Apple. Eso sí, no creemos que Tim Cook pretenda lanzar sistemas de seguridad ni cámaras para empresas. Lo más lógico sería pensar que implementarán este desarrollo en sus propios productos de consumo para los usuarios, aunque hay otras opciones.

 

TTCS  seguridad

 

Fuente: Iosmac

 

Nunca habían estado tan protegidos los pozos de agua de Salamanca, México

El 50 por ciento de los pozos que suministran de agua potable a la población están resguardados por seguridad privada, otras cuentan con sistema de videovigilancia expresó el presidente del Consejo Directivo de CMAPAS, Herminio Torres Ajuria.

Suman 37 pozos que están operando y dentro de las vigilancia se encuentra la colocación de elementos de seguridad privada que están al pendiente de los mismos para evitar los robos que se están registrando en las instalaciones.

El directivo explicó que se ha logrado reducir el robo de cable, equipos o simplemente que se destruyan o de dañen las instalaciones, sin embargo es necesario proteger los equipos y evitar que por un robo por menor que éste sea, el organismo debiera de pagar más por reparaciones. 

Las cámaras de seguridad se vigilan desde una central

Las cámaras están monitoreando los pozos desde una central, por lo que hay vigilancia constante y se pretende que se cuente con el mismo sistema en todos los pozos que operan, aunque el directivo piensa que se debió hacer con anterioridad la contratación de seguridad privada para el resguardo en las instalaciones, ya que han sufrido constantes actos de vandalismo, robo o sabotaje.

 

pozo agua potable

 

Fuente: elsoldesalamanca