Con la nueva generación de Smart Managed Switches, Hikvision integra la conectividad con la gestión de todo el sistema de seguridad a través de la aplicación móvil Hik-Partner Pro, que permite combinar cámaras, alarmas, NVR, dispositivos de control de acceso y software, creando un sistema unificado y centralizado.

Hikvision Smart Managed Switches

Hikvision ha dado a conocer una nueva generación de Smart Managed Switches que, junto con la aplicación móvil Hik-Partner Pro, permite a los instaladores implementar y configurar de forma remota sistemas de seguridad con capacidades integrales de operación y mantenimiento.

Esta nueva generación muestra una arquitectura robusta con protección contra sobretensiones de 6 KV para puertos PoE. La cartera completa abarca desde switches económicos de 100 Mbps hasta switches Gigabit de alta potencia diseñados para proyectos de pequeñas y medianas empresas.

El rápido aumento en la cantidad de dispositivos IP necesarios para adaptarse a la amplia variedad de escenarios de seguridad ha convertido a los switches de red en una herramienta esencial.

Sin embargo, aunque los switches de red plug and play tradicionales proporcionan conectividad, es posible que no converjan con otros dispositivos de seguridad para ampliar la sinergia dentro de un sistema. A medida que la red de un escenario empresarial se vuelve más compleja, la configuración también lo hace y aumenta la carga de trabajo.

Con esta nueva generación de Smart Managed Switches, Hikvision integra la conectividad con la gestión de todo el sistema de seguridad a través de su aplicación móvil, Hik-Partner Pro, que permite combinar cámaras, alarmas, NVR, dispositivos de control de acceso y software, creando un sistema de seguridad unificado y centralizado, fácil de usar.

Con la aplicación Hik-Partner Pro, la implementación y configuración de todo el sistema se puede completar desde un teléfono móvil en solo tres pasos, lo que hace que la entrega sea más simple, rápida y fácil. La perfecta integración proporciona a los instaladores una experiencia todo en uno.

Gestión remota

La nueva generación de Smart Managed Switches permite a los instaladores implementar las operaciones y el mantenimiento de la red de forma remota, sin necesidad de estar en el sitio al que prestan servicio.

Dos elementos son fundamentales para mantener una configuración de este tipo son la tipologia de red visualizada y una solución de problemas eficiente.

Una tipología de red, visualizada en la aplicación móvil, permite a los instaladores ver y mantener una red de manera intuitiva, obteniendo, de forma sencilla, actualizaciones sobre el estado de salud de la red y el de conexión del dispositivo.

Los instaladores reciben notificaciones de alarma en tiempo real cuando se cae una red o un dispositivo, lo que les ayuda a localizar y resolver problemas de forma rápida y remota, desde reinicios de puertos hasta ajustes de parámetros, entre otros.

Esto reduce significativamente el tiempo de inactividad del sistema, así como las operaciones de red y los costes de mantenimiento.

La gestión en remoto ahorra tiempo y elimina costes de transporte a los instaladores. Con Hik-Partner Pro, pueden ampliar y mejorar la eficiencia de su trabajo al realizar el mantenimiento de los productos utilizando un teléfono móvil desde cualquier lugar y hora del día, respondiendo con mayor rapidez para garantizar un rendimiento estable del sistema.

 

Fuente: DigitalSecurity