Abren laboratorio privado para proteger datos
El lugar se encargará de eliminar la información de los archivos muertos, mediante el borrado definitivo de la información digital; es pionero en México

La empresa de soluciones URIOS anunció el inicio de operaciones del primer Laboratorio Nulificador de Archivo Muerto Informático en México, el cual permitirá tanto a personas físicas como morales impedir el mal uso de información clasificada de clientes y datos personales, por parte de los delincuentes.

La empresa destacó en un comunicado que el laboratorio se encargará de eliminar la información de los archivos muertos almacenados en discos duros o memorias flash, mediante el uso de los sistemas Clear-Rec y Nuler encargados del borrado definitivo de la información digital contenida en ellos, además de que contará con el servicio Out-Rack, que permite reciclar los medios magnéticos que quedan obsoletos después de eliminar los datos y el archivo muerto informático.

Al respecto, el director general de corporativo URIOS, Gerardo Galicia Amor, destacó la necesidad de que este tipo de laboratorios opere en México, ante la falta de conciencia sobre la eliminación de este tipo de información en el país.

Y es que, resaltó que a partir de 2013 será obligatorio, por ley, suprimir el archivo informático que cumplió con su misión, al cien por ciento.

"Deben existir medidas de seguridad implementadas tanto por la iniciativa privada como por el sector gobierno, por medio de las cuales uno tenga la certeza y la seguridad de que la información que uno como particular proveyó, cumplido su fin, será suprimida", indicó.

Destacó que el Laboratorio Nulificador empleará "procedimientos y herramientas desarrolladas durante cuatro años, sin descuidar la parte legal y normativa que se establece en México".

Por su parte, el socio director de acción legal de la compañía, César Hiram Magallón, explicó que la eliminación de la información tiene su origen en la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso Público a la Información Gubernamental.

Advirtió que dichas leyes son muy claras y tendrán mayor fuerza para 2013, ya que establecen sanciones para incumplimiento o mal tratamiento, de la información, donde existe una penalización que oscila entre los seis mil pesos hasta los 20 millones de pesos.

LEER URL:http://www.eluniversal.com.mx/notas/865984.html

FUENTE:El Universal.mx