Reservas de EUA sobre reforma de ley de protección de datos de UE

 

Estados Unidos ha expresado hoy reservas sobre el proyecto de reforma de la legislación de protección de datos de la Unión Europea, que incluye obligar a las compañías de internet a borrar definitivamente los datos de los usuarios que así lo soliciten.

“En principio, la capacidad de que alguien pueda corregir o borrar errores o pedir que algo previamente subido (a internet) sea borrado es algo que vemos problemático”, afirmó en Bruselas el coordinador estadunidense de Política Internacional de Información y Comunicaciones, Philip Verveer.

El alto funcionario mantuvo este jueves una reunión con las autoridades de la Comisión Europea (CE) para tratar de la interoperabilidad de sus sistemas de protección de datos.

“Es muy importante evitar exigencias que puedan añadir costes administrativos innecesarios, que reducirían la eficiencia con la que se ofrecen los servicios”, señaló respecto a la reforma planteada por Bruselas.

El proyecto preve multas de hasta un millón de euros o el equivalente a un 2.0 por ciento de los beneficios anuales de las compañías que no cumplan las nuevas exigencias de las autoridades europeas.

Verveer informó que Estados Unidos también está trabajando en una reforma de sus leyes de protección de datos que tendrá un enfoque diferente de la europea.

Dijo que el objetivo es que los sistemas de los dos socios sean compatibles para asegurar una mejor protección de los usuarios de internet.

URL:http://uniradioinforma.com/noticias/articulo95122.html

FUENTE:Uniradio Informa