Existen grandes oportunidades de mercado por aprovechar en lo que respecta a sistemas de seguridad electrónica para empresas debido a que estas están tomando mayor conciencia sobre la importancia de los sistemas de seguridad electrónica, no sólo como disuasivos con las alarmas y cámaras; sino también, con la protección de la detección de fuego, siendo un factor que contribuye a su rentabilidad.

No obstante, actualmente entre residencias y empresas sólo hay aproximadamente 50 000 clientes que disponen de un sistema de alarmas, promedio muy por debajo de los países vecinos.

Sobre el crecimiento de los negocios, como  proyectos y alarmas, han ido consolidándose a través de proyectos más grandes y adecuándose a las nuevas tecnologías del mercado, como edificios inteligentes. Asimismo, entre las instalaciones que invierten más en seguridad electrónica de este rubro se encuentran los edificios de oficinas, industrias, centros comerciales y retails.

Por el lado de alarmas, su servicio se ha diversificado con soluciones de seguridad inalámbricas que permiten operar el sistema de alarmas remotamente desde el movil del cliente. En esta línea predominan las residencias -más casas que departamentos- del segmento A y B, MYPES y grandes empresas.

"Tener un buen sistema de seguridad en casa no sólo te protege de intrusos y da ayuda inmediata en caso de robo y otros posibles problemas, sino que te da la tranquilidad de saber que tanto tus seres queridos como tú, están protegidos; la seguridad sigue siendo prioridad para los ciudadanos"

Fuente: elEconomista.es