El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública censuró el que la Policía Estatal prácticamente "rente" elementos para la protección particular de funcionarios públicos y empresarios, pues señaló que esto significa retirar agentes de las calles de la región.

"Nosotros siempre hemos pugnado por que la Policía sea para la ciudadanía, existen agencias de seguridad privada en la región para cumplir con este servicio sin tener que distraer a la Estatal de sus funciones", dijo Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo de Seguridad.

Al respecto, Óscar Soto Sánchez, comisionado en Seguridad Pública de la Coparmex Laguna, dijo que es una cuestión ilógica, pues los ciudadanos pagan sus impuestos y debieran contar con todos los servicios de parte de las autoridades, y aquí se está retirando a agentes de las calles para enviarlos como guardaespaldas de particulares.

"A la ciudadanía ya le cuesta, es un derecho constitucional, es como hacer un pago doble para quienes tienen la solvencia económica y los funcionarios públicos deberían de poner el ejemplo, se tienen que dar las garantías para los ciudadanos por parte de la Policía", expresó.

Alonso Aguilar dijo que la Policía Estatal tiene un fuerte compromiso con los ciudadanos e insistió en que, existiendo tantas agencias de seguridad privada en la región lagunera, no se justifica que se destine elementos de esta corporación para el cuidado de civiles, sin importar que sean funcionarios públicos.

"No estamos de acuerdo en que la Policía Estatal se desvíe de sus funciones primordiales, se tiene que buscar que se concentren en la protección, pero de todos los ciudadanos, no sólo de los que paguen", dijo.

 

FUENTE: www.elsiglodetorreon.com.mx