Buses del SITP contarán con cámaras de seguridad desde noviembre.

Debido a la ola de robos masivos que han sufrido los usuarios tanto de Transmilenio como del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, el alcalde Mayor, Gustavo Petro, anunció este viernes la instalación de cámaras de seguridad para prevenir que continúen los hurtos dentro de los buses.

Sin embargo, el mandatario distrital aseguró que los dispositivos se instalarán solo hasta noviembre, pues el Sistema tiene otras prioridades

El gerente de Transmilenio, Sergio París aseguró que están enfocados ahora en el cambio operacional de los buses de transporte público, que se dará a partir del 1 de junio, aunque ya se informó que en un primer momento, el SITP operará cerca 5.000 buses tradicionales hasta que sean chatarrizados.

            “Estamos concentrados en la consolidación del Sistema, así que dada la circunstancia, nuestros buses del SITP solo se verán con cámaras desde el mes de noviembre”, manifestó el Gerente del Sistema en declaraciones recogidas por Caracol Radio.
En las últimas semanas se han presentado múltiples denuncias ciudadanas por robos masivos dentro de los buses articulados y estaciones de Transmilenio. En los últimos días, se han sumado casos de personas que aseguran haber sido atracadas en los buses del SITP, especialmente a altas horas de la noche y con la poca acción de los conductores.

Así mismo, París indicó que las cámaras serían tendrían dos tipos de operaciones. ‘‘Que las cámaras graben y registren lo que pasa en el bus y que transmitan la información cuando se requiera”, puntualizó el funcionario. 

Fuente: elespectador