Apuntando a una seguridad acorde a los tiempos que se viven, en los últimos días comenzó la instalación de cámaras en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Desde hace varios meses, la Intendencia de Durazno y Jefatura de Policía comenzaron a trabajar en un proyecto en conjunto.
Este fue iniciado durante el comando del comisario inspector (R) Juan García y continuado por el actual inspector mayor Sergio Guarteche, como así también en la administración del ingeniero Benjamín Irazábal primero y luego del doctor Luis Ayçaguer.
Lo concreto es que se estableció como fecha de inauguración de ese sistema de vigilancia el 9 de julio, ya que la empresa encargada de la instalación ya está trabajando. «Hemos avanzado muchísimo, incluso hoy en día ya vino la compañía para establecer los puntos estratégicos donde se van a poner las cámaras. Son veintitrés, fueron adjudicadas por la Intendencia y el Ministerio del Interior y el próximo 9 de julio el señor intendente va a inaugurar estas cámaras a nivel departamental», confirmó Guarteche.

Aporte importante


Por su parte, la coordinadora de la Intendencia, María Ramos, destacó el aporte que realizó la comuna para dotar de implementos que brinden mayor seguridad a los vecinos, precisando que, en materia económica, el esfuerzo que se hizo fue significativo. «La Intendencia hizo un aporte, una donación muy importante al Ministerio del Interior de 120 mil dólares para invertir en cámaras de seguridad para nuestra ciudad; el Ministerio aportó 30 mil dólares. Se trata de una colaboración muy importante donde la Intendencia da esas cámaras a la Policía para que se instalen y ellos asuman el compromiso de gestionarlas», expresó la jerarca de la Intendencia del centro del país.
Cabe señalar que no se descarta que uno de los puntos estratégicos donde irían algunas de estas cámaras sea la terminal de ómnibus, donde el ingreso y egreso de pasajeros de nuestra ciudad es constante, como así también los accesos norte y sur a nuestra capital por Ruta 5.

 

Fuente: elacontecer