El gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Mauricio Fernando Solano, anunció que en marzo de 2011 entrarán en funcionamiento 1.420 cámaras de seguridad que estarán distribuidas por toda la capital.

En las salidas de la ciudad por la carrera Séptima, Autopista Norte, Choachí y Suba (por La Conejera) se ubicarán 25 cámaras que
permitirán video vigilancia y reconocimiento de placas.

La idea es que con la puesta en marcha de las cámaras se reduzcan los tiempos de reacción de la Policía y así mismo, se aumente la prevención ante cualquier evento delictivo o emergencia.

"Adicionalmente estas cámaras, al ofrecer el conteo de vehículos, contribuirán al mejoramiento del plan retorno en temporadas de alta circulación vehicular", explicó el Gerente del Fondo de Vigilancia.

De igual forma, en 192 colegios de la ciudad se instalarán un total de 607 cámaras con el fin de reforzar la seguridad en los planteles educativos.

La medida busca evitar que los estudiantes sean objeto del delito, tanto al interior como exterior de los colegios.

Igualmente se ubicarán cámaras en 20 puntos críticos de las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo y Antonio Nariño. Los sitios fueron escogidos por los alcaldes locales y la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

FUENTE: www.elespectador.com

"El Sistema también permitirá a la ciudad contar con 3 nuevos centros de monitoreo para la administración, control y gestión de la información que se genera con todos los recursos de video vigilancia. Los nuevos centros de monitoreo, ubicados en Kennedy, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, mejorarán la capacidad y tiempos de reacción y atención por parte de la Policía ante la ocurrencia de incidentes", enfatizó Solano.

Estos centros de monitoreo complementan los ya existentes en Mártires, Germania, Teusaquillo, Chapinero y C.A.D.

El nuevo mobiliario de seguridad tiene un costo de 31 mil millones de pesos. Con esas cámaras se completa un total de 1.814 entre fijas, móviles e internas.