Lucha. Dos proyectos de ley contra la delincuencia. También plantean levantar el secreto de las comunicaciones en un plazo máximo de 72 horas.

Los peruanos  no se sienten seguros al salir a las calles. Ya no saben cómo enfrentarse a la delincuencia.  Ante esto, la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso planteó ayer dos iniciativas legislativas para luchar contra ese flagelo y facilitar las labores de investigación de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

Uno de los proyectos propone obligar a las instituciones públicas y privadas a entregar, en un tiempo máximo de 24 horas y con orden judicial, copias de los videos de las cámaras de seguridad que registraron un hecho delictivo. Dijo que si las entidades no cumplen con esta medida serían denunciadas por obstrucción a la justicia.  

Mientras que la segunda otorga un plazo máximo de 72 horas a las empresas de telecomunicaciones a fin de entregar, por orden judicial, el levantamiento del secreto de las comunicaciones de las personas investigadas por un presunto delito.

FUENTE: www.larepublica.pe