Los investigadores analizaban en las últimas horas los videos de las cámaras de seguridad que tiene instalada la municipalidad de Ensenada para poder obtener algún dato sobre el o los posibles homicidas del taxista Gustavo Héctor Galetto, de 55 años, que fue encontrado ayer en un descampado, desnudo, atado de pies y manos y con signos de haber recibido varios golpes en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales a Online-911, en las imágenes se ve a una persona que baja del auto cuando el vehículo es estacionado. Pero aún no pudieron determinar si se trata del autor material del homicidio o de la víctima.  

El cadáver fue hallado a partir de un llamado anónimo al 911 en las inmediaciones de la terminal de micros de la Línea 307 a pocos metros de un taxi Chevrolet Corsa, que era el que utilizaba la víctima.

El cuerpo de Galetto se encontraba a unos metros del auto y estaba completamente desnudo, ensangrentado, con la cabeza tapada con su remera y atado de pies y manos con un cinturón y un cable.

La víctima presentaba varios golpes en la cabeza y si bien en principio no se detectaron impactos de bala, el cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a autopsia, por orden del fiscal Penal de La Plata, Marcelo Romero.

La fuente explicó que si bien no se descarta ninguna hipótesis, la violencia de los golpes que presentaba en el cráneo y el hallazgo en el lugar de alguno de sus efectos personales, hacen presumir a los investigadores que se trataría de un "ajuste de cuentas" y no de un robo.

Es que si bien al taxi la faltaba la radio que fue arrancada del interior del vehículo, a metros del cadáver se encontró la billetera de Galetto, una agenda y una carpeta.

Los investigadores sospechan que el taxista fue asesinado en el mismo lugar en el que fue encontrado el cuerpo y que su muerte ocurrió ayer a la mañana debido a que había tomado el servicio a las 6 de hoy.

Galetto había tenido dos parejas con las que tuvo hijos y que si bien vivía en Ensenada manejaba un taxi en la ciudad de La Plata.

El dueño del taxi, Ariel Viamonte, aseguró que había hablado por teléfono con Galetto por última vez la noche anterior, explicó que "vivía solo" y aseguró que no conoce "que tuviera problemas económicos o con alguna persona".

 

FUENTE: www.online-911.com