OLIVA. Con una inversión propia del orden de los 70 mil pesos, las autoridades municipales de Oliva compraron e instalaron 12 cámaras de seguridad en los diferentes accesos, en la Terminal de Omnibus y en la zona céntrica de la ciudad. “La medida apunta a mejorar los niveles de seguridad de la población, con un control y monitoreo permanente de lo que ocurre en las áreas neurálgicas. Hemos colocado cuatro cámaras en los accesos sobre la Ruta Nacional 9, tres en la zona de la Estación de Omnibus y  en el sector más céntrico, en la intersección de Olmos y Ruta Nacional 9”, destacó el intendente Oscar Tamis.

Las autoridades han contratado un servidor que recepta las imágenes que captan las cámaras de manera permanente, en la sede de la Cooperativa de Obras y Servicios.

“Las imágenes son registradas en la comisaría local y en una pantalla espejo que tenemos en el municipio, en la Dirección de Tránsito. El sistema está en condiciones operativas de funcionar. Calculamos que en 15 días estará listo ya que sólo faltan pequeños detalles”, continuó Tamis.

Las imágenes que captan las 12 cámaras son retransmitidas a través de antenas parabólicas al mencionado servidor para luego percibirse en las pantallas del municipio y la Policía. Servirán como elementos de prueba en caso de que los fiscales las requieran en distintas investigaciones.

“Tras el convenio que firmamos con la Policía, personal de la comisaría se encargará de revisar en forma continua las imágenes para detectar movimientos sospechosos o tener pruebas fílmicas ante casos de ilícitos. Pero la idea es que las cámaras actúen como elementos disuasivos”, concluyó el jefe comunal.

De esta forma, Oliva se convierte en la segunda localidad en colocar cámaras de vigilancia sobre la Ruta Nacional 9, después de General Roca, en el límite con Santa Fe.

A diferencia de las grandes ciudades donde ya están en marcha experiencias similares (Alta Gracia, Villa Carlos Paz por ejemplo), en Oliva toda la inversión fue hecha por el estado local, ya que no se recibieron fondos provinciales de ayuda específica.

En los próximos meses, se espera la habilitación de cámaras de seguridad en jurisdicción de Villa María y Río Cuarto, con aportes del Estado cordobés.

 

FUENTE: www.lmcordoba.com.ar