La sesión comenzó sin sobresaltos con diversos proyectos aprobados por unanimidad como el presentado por el bloque Pro que insta al departamento ejecutivo a que arbitre los medios necesarios para realizar en forma mensual y consecutiva la limpieza de los pozos ciegos en el Barrio Las Flores. Asimismo se aprobó un proyecto de resolución del bloque Unión Celeste y Blanco para la reparación y colocación de luminarias en la calle Remedio E. de San Martín entre Libertad y Arenales del barrio de Florida. El oficialismo por su parte logró aprobar un proyecto para que el Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de implementar vía telefónica o Internet un sistema para el otorgamiento de las licencias de Conducir. El primer debate de la mañana se dio con el proyecto que solicita información relacionada con el tratamiento de las imágenes obtenidas por las Cámaras de Seguridad en el Distrito. La concejal del radicalismo Paola Caputo planteó que “nos dicen que todas las imágenes van a ser visualizadas por usuarios en Internet lo cual es una amenaza a la privacidad y a las libertades individuales”. Luego agregó que “hay distritos que son muy cuidadosos y no han dejado en manos de privados las imágenes y donde el centro de monitoreo es manejado por el propio Municipio”. El Concejal del oficialismo Fabián Gnoffo la precedió en la palabra aclarando que “comparto lo que dice la concejal Caputo pero las cámaras que tenemos en Vicente López son inalámbricas y llegan a la central de la calle Dorrego por lo que los vecinos no tienen accesos a esa imágenes, ella está hablando de otro proyecto”. El concejal del socialismo Carlos Roberto le contestó al Jefe del bloque Acción Vecinal Comunal señalando que “Gnoffo ratifica lo expuesto por la concejal Caputo porque públicamente se dijo que los vecinos podían tener acceso a esas imágenes en Internet”. A su vez enfatizó que “el monopolio de la seguridad debe estar en manos del estado”.

El concejal de Unión Celeste y Blanco Carlos Arena se sumó al debate destacando que “la problemática de las cámaras de seguridad se ha convertido en una necesidad más que en una posibilidad, debe haber un convenio de confidencialidad firmado por quienes acceden a las imágenes”.

No obstante del debate, el proyecto fue aprobado por los 22 concejales presentes.

Sin embargo las rispideces entre oficialismo y oposición continuaron con los dictámenes de comisión debido a que Carlos Roberto advirtió irregularidades en la colocación de carteles de publicidad en la vía pública y en las azoteas de casas y departamentos.

Zona Norte Diario habló con el concejal del Gen Norberto Antelo al respecto quien manifestó que “es cierto que el oficialismo aprueba la colocación de cualquier tipo de cartel sin respetar las normas y que además generan contaminación visual”. Por otra parte se refirió a otro expediente que generó intercambio de opiniones por la falta de control sobre comercios, negocios y locales que utilizan parte de las veredas públicas en beneficio propio, limitando el paso de los peatones.

“Los talleres mecánicos sobre Avenida Mitre paran los autos sobre la vereda sin importarle la gente, por ejemplo la persona discapacitada que quiere pasar por San Martín y Maipú no puede por la verdulería que está ahí y que además obliga al restaurant que está al lado a poner maceteros para que no avancen porque si no le usan la vereda” explicó Antelo. Por último destacó que “ en la calle Velez Sarfield todos usan la vereda, ahora bien, vamos a tener problemas el día que las veredas también las usen los que venden artículos del hogar, ropa y saquen toda esa ropa a la calle y es mentira que no se puede controlar, no se controla porque no se quiere.”

 

FUENTE:  www.zonanortediario.com.ar