skynet china reconocimiento

China, cuenta con un increíble sistema de cámaras equipadas con inteligencia artificial que lleva a muchos cuestionarse acerca los límites de la seguridad y la privacidad.

La enorme red conecta un conjunto de 20 millones de cámaras equipadas con un sistema de inteligencia artificial, que no solo registran lo que sucede en las distintas locaciones del país asiático, sino que también pueden identificar el sexo, edad, color de piel características de la ropa y hasta rasgos únicos de los ciudadanos. Además, es capaz de reconocer vehículos por marca, modelo, color y saber si estos están siendo conducidos o se encuentran estacionados.

Se afinca sobre el reconocimiento facial y la tecnología ‘machine learning’, además está conectado con la base de datos de la policía del país. Así, solo basta con tener la fotografía de algún sospechoso para conocer su ubicación en cuestión de segundos.

El nuevo sistema es ahora parte del programa anticorrupción de China, "Sky Net", que en sus inicios (2015) buscaba localizar y capturar fugitivos y políticos corruptos, pero que ahora ha evolucionado en algo mucho más complejo.

A inicios de 2017, se corrieron rumores de que el gobierno venía trabajando en esta compleja red de cámaras, sin embargo, recientemente la cadena de televisión china K618 dio a conocer más detalles del sistema. El medio hizo saber que desde abril de este año entró en una especie de prueba piloto en la ciudad de Shenzhen con el objetivo de sancionar a peatones imprudentes, pero ahora su uso se ha ampliado a todo el país, según comentan en Xataka.

Algunos videos de YouTube y otras redes sociales permiten apreciar la precisión con la que trabaja el comentado sistema de seguridad que está incorporado con reconocimiento facial e inteligencia artificial.

 

 

Fuente: elcomercio