Disfrazados de mariachis tirotean una emblemática plaza en Méjico dejando cinco muertos

Un día previo a las celebraciones del Día de la Independencia, un tiroteo dejó este sábado cinco muertos y ocho heridos en la emblemática Plaza Garibaldi de la capital mexicana, un lugar al que el turismo acude a escuchar mariachis. Tras años de mantener a raya los violentos crímenes que plagan México, la capital del país ha vivido un aumento de los homicidios desde 2014 que ha llegado a niveles récord.

 

 

En un comunicado, la policía dijo que las tres víctimas murieron en una intersección en una de las esquinas de Plaza Garibaldi, un importante destino turístico lleno de bares de mariachis, justo cuando la capital estaba dando inicio a las celebraciones del fin de semana del Día de la Independencia. Además agregó que estaban buscando a tres hombres vestidos de mariachis que huyeron en moto. Las víctimas estaban en un restaurante cuando se produjo el tiroteo, que ocurrió sobre las diez de la noche. Además afirman que los forenses han contado más de 60 casquillos de bala en el lugar de los hechos. Cuatro personas fallecieron inicialmente en el lugar del ataque y una quinta murió a causa de las heridas en un hospital, según las autoridades.

policia plaza garibaldi tiroteo

 

Las cámaras de seguridad que hay instaladas a los alrededores servirán para poder identificar a los tres hombres que disfrazados de mariachi tirotearon una plaza llena de gente y asesinaron a cinco personas. Los videos en las redes sociales y la televisión muestran una fuerte presencia policial, con el lugar del ataque acordonado y marcadores amarillos donde cayeron las balas. A pesar del ataque, docenas de personas continuaron bebiendo y escuchando música en vivo cerca de la plaza. Garibaldi, en el límite del turístico y colonial centro histórico de la Ciudad de México, es conocido por sus desvencijados clubes de striptease y bares, aparte de los mariachis. 

 QgTqlAWQ 720x0 1

Fuente: elsoldemexicolavanguardiatelemundo20