Esta mañana el intendente de Rosario Miguel Lisfchitz junto al secretario General José León Garibay y el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, presentó esta mañana en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones el llamado a licitación pública, modalidad “llave en mano”, para el centro de control y videocámaras en espacios públicos y lugares de concentración de gente.

En esta primera instancia se instalarán 18 cámaras, que estarán ubicadas en en la Estación de Ómnibus Mariano Moreno, Parque Independencia, plazas San Martín, Sarmiento, Pringles, Montenegro y 25 de Mayo, peatonales Córdoba y San Martín, Parque Nacional a la Bandera, Parque España y en ámbitos de los CMD Sudoeste, Sur y Centro. Los equipos serán monitoreados las 24 horas desde una oficina central que se emplazará en la sede de la GUM.

El intendente aseguró que “Esto es un gran avance para la ciudad y un esfuerzo más que hace el gobierno municipal para dotar de mejores condiciones de seguridad a los espacios públicos de Rosario”.

La apertura de sobres para la concesión del sistema, que tendrá una vigencia de 18 meses, ampliable hasta tres años de contratación, se realizará el 22 de diciembre y el presupuesto inicial es de 790.000 pesos. 

Además sentido Lifschitz ratificó que éste es un sistema que “va a permitir incorporar en un futuro a los centros comerciales, en la medida que haya un consenso en ese sentido, e incorporar otros sitios que el municipio considere adecuados o necesarios para ser controlados a través del sistema de videocámaras”.

 

FUENTE: www.oncenoticias.com.ar