bus
La operación iniciará con 140 buses de las aldeas de El Carmen, El Porvenir y Boca del Monte, en Villa Canales, según Érick López, vocero del sistema Transfácil.

Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Transporte de Rutas Cortas Extraurbanas, explicó que con el Ministerio de Comunicaciones tienen en proceso dos acuerdos gubernativos para regular la seguridad.

Uno de estos contempla obligar a los transportistas a que destinen el 5 por ciento de los ingresos a seguridad, lo cual se podría utilizar para comprar cámaras y contratar agentes privados.

Además, buscarán que exista un enlace con el Ministerio de Gobernación, a fin de conseguir una respuesta pronta en casos de urgencia.

El otro acuerdo va destinado a que todos los transportistas extraurbanos utilicen el sistema de prepago.

Los directivos de transporte y el sistema Transfácil esperan que el prepago esté implementado en 650 buses en Villa Nueva, Villa Canales y San Miguel Petapa, en enero próximo.

Édgar Guerra, de la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano, recordó a los pasajeros que deben pasar su tarjeta por el lector cuando suban y bajen del bus, para que no les cobren el recorrido completo.

 

FUENTE: www.prensalibre.com