Q04prim
Ayer presentaron el mapa de los puntos donde ubicarán cámaras de seguridad, valoradas en Q810 mil, financiado por el Consejo Departamental de Desarrollo.

Ante los índices delincuenciales ocurridos en el Centro Histórico de Quetzaltenango, ponen en marcha plan piloto que consiste en colocar 20 cámaras en los alrededores del Parque Central, Teatro Municipal, 4a. calle y 14 avenida "A" de la zona 1.

El proceso para adquirirlas ya se encuentra en fase de licitación, en el Portal Guatecompras, y se estima que serán instaladas en enero de 2011, informó ayer el gobernador Marco Aníbal Herrera.

El proyecto se hará en cuatro fases, que consisten en colocar red de fibra óptica, potenciación de señal, colocación de cámaras e instalación de centros de monitoreo, que estarán ubicados en Gobernación Departamental y Municipalidad de Xela.

Las cámaras serán colocadas en edificios históricos y en postes. Cada una podrá circular 270 grados, y de día captan a color y de noche en blanco y negro.

El sistema de seguridad será monitoreado por 15 personas que contratará Gobernación Departamental y personal del Plan Cuadrante de la Policía Nacional Civil, PNC.

Luis López, presidente del Patronato del Centro Histórico, explicó que si el proyecto es a largo plazo, será funcional. "Esperamos que la instalación sea de forma estética", dijo López.

 

FUENTE: www.elquetzalteco.com.gt