Tras la ejecución de un elemento de tránsito en el municipio de San Pedro, el vocero de seguridad en el Estado, Jorge Domene Zambrano, informó que ya se sigue una fuerte línea de investigación e incluso se tienen pistas debido a que las cámaras de seguridad del municipio videograbaron el hecho.

Domene Zambrano mencionó que ya se solicitó el material a la autoridad municipal, pero que sí muestran pistas considerables, tales como el tipo de vehículo e incluso el rostro de los atacantes.

“Desde el día de ayer se solicitó al C4 de San Pedro todas las imágenes de las cámaras.

Captaron, según me dicen, muchas evidencias, el tipo de vehículo, alguna descripción de los que lo cometieron, sin embargo, bueno está ahorita el proceso de análisis. Al menos los rostros que sí se captaron y de ahí se está derivando la investigación. Es una de las líneas (la llegada de nuevos mandos) que se están investigando. Acuérdense que esto siempre puede tener distintas variantes, hasta ahorita no podemos tener algo muy claro, pero creo que va a ser un caso, con la aportación de la Policía de San Pedro y del C4, que podamos analizar rápidamente”, expuso. Y REVISARÁN ARMAS QUE ASESINAN A INOCENTE Al calificarlo de un hecho aislado, Jorge Domene informó que posiblemente durante esta semana o la próxima se pueda conocer el resultado de la investigación sobre las armas involucradas en la muerte del joven Miguel Ángel Alfaro Trejo, de 14 años, quien muriera por una bala perdida durante un enfrentamiento entre autoridades y delincuentes.

El vocero de seguridad señaló que la bala fue de una R15 308, pero que aún no se determina por el registro de la bala y arma si pertenece a las autoridades estatales, municipales, o bien a la delincuencia, o en su defecto a la Policía Federal. “Seguimos haciendo los peritajes para poder determinar la causa precisa del fallecimiento de este muchacho. No porque estamos confirmando exactamente qué autoridad fue la que tuvo haciendo la intervención ayer tuvimos una junta con el señor gobernador y la gente de la Agencia Estatal y peritos están determinando según los casquillos percutidos determinar el arma o las armas. De todos, al final se está viendo de dónde pudo haber sido la bala, no descartamos que era de quien se iba persiguiendo. Depende de dos cosas, de la percusión se hace de armas registradas, ya sea autoridad municipal y estatal, hay un banco de datos que nos dice qué arma fue. Si es la policía federal es otro análisis. R15 308.

Esperemos que así sea (resultados en esta semana) alrededor de 30 víctimas inocentes”, expuso. DESCARTA MAURICIO ATAQUE A SU GESTIÓN Tras la ejecución de un agente de Tránsito en Calzada del Valle y Calzada San Pedro el alcalde, Mauricio Fernández Garza, dijo no tener información para asegurar si fue un ataque directo a su gestión. El munícipe aseguró que no especulará sobre el tema, pese a que dos menores de edad dispararon, la tarde de ayer, contra el oficial José Antonio Coronado Abrego y lo mataron en una de las zonas más concurridas del municipio. “No hay información para andar especulando lo único que te digo es que se me hace un acto por demás salvaje porque no había ni amenazas, ni ningún información en la corporación, además es una persona que no estaba armada, haciendo un función de Tránsito ni siquiera de Policía. “No puedo especular porque eran jovencito, no sé si son por un grupo de jovencitos o pertenecen al crimen organizado, o era un reto, no tengo la menor idea y no puedo andar especulando”, insistió Fernández Garza. Además, negó que hayan dejado un “narco mensaje” en el vehículo o cuerpo del oficial ultimado, pero confirmó que un blog lo comentó, pese a ello descartó que haya sido una amenaza real.

“No porque el blog hay muchísima gente que puede incluir y ponerse ahí que lo están diciendo que él es, francamente yo no le veo ninguna seriedad a que aparezca algo así”, argumentó. El lugar donde cayó abatido el agente de Tránsito lució ayer un improvisado altar, sampetrinos que utilizan el paseo de los duendes dejaron flores, veladores e imágenes religiosos en memoria de Coronado Abrego. En tanto el secretario de Seguridad Municipal Camilo Cantú Aguilar confirmó que se trató de menores de edad quienes atacaron al oficial, incidente que ocurrió a las 19:00 horas del miércoles.

Fernández Garza insistió que le preocupa la tendencia de incluir a menores de edad en la ejecución de delitos, como ocurrió con la ejecución del tránsito y el robo de un auto a un sampetrino en el que murió una mujer que acompañaba al delincuente cuando chocaron al huir. “Sí estamos enfrentando un problema muy serio, no sé si sean grupos que están trabajando con el crimen organizado o están por su cuenta, desconozco ese tema con precisión”, expresó.

FUENTE: www.elporvenir.com.mx