Se colocaron estos elementos de seguridad en la esquina del anfiteatro ubicado sobre Roque Sáenz Peña y avenida San Martín y en el cruce de Rivadavia y Uruguay, en el nuevo sector de circulación cercano a las vías del ferrocarril.

El Gobierno Local de Junín continúa colocando más cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad. En estos momentos se colocaron estos elementos de seguridad en la esquina del anfiteatro ubicado sobre Av Roque Sáenz Peña y Av San Martín y en el cruce de Av Rivadavia y Uruguay, en el nuevo sector de circulación cercano a las vías del ferrocarril. 
Sobre la instalación de más cámaras de seguridad, el Intendente Municipal Mario Meoni "continuamos instalando más cámaras de seguridad para ampliar el control y poder actuar rápidamente ante cualquier hecho delictivo. Este es un paso fundamental que seguimos dando para las acciones de prevención del delito y brindar seguridad a los vecinos y acompañar el trabajos de los efectivos policiales. Ahora colocamos estas cámaras en el anfiteatro ubicado sobre Av Roque Sáenz Peña y Av San Martín y en el cruce de Av Rivadavia y Uruguay y vamos a continuar instalando este tipo de elementos en otros puntos de la ciudad".

Hay que destacar que el Centro de Monitoreo está ubicado sobre la Av Roque Sáenz Peña, cercano al MAJ, y desde allí se controla todo este sistema. En este lugar hay terminales de monitoreos con sus correspondientes PC y monitores LCD, una pantalla LCD 42’’, servidor de grabación, rack, baterías, entre otros elementos. Además, las cámaras son controladas a través del monitoreo del sistema de videovigilancia en forma mixta, donde civiles aportados por el municipio y oficiales de policías trabajarán juntos, luego de un convenio con la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad.

Cámaras de seguridad 
Los lugares en donde se instalaron las cámaras en esta primera etapa son : Rivadavia y Benito de Miguel; Mayor López y Bartolomé Mitre; Roque Sáenz Peña y Arias; Saavedra y Lebensohn; Roque Sáenz Peña e H. Yrigoyen; Roque SáenzPeña y Av. San Martín; Winter y Rivadavia; Belgrano y AV. San Martín; Benito de Miguel y Pastor Bauman y Chacabuco y Posadas.

 

FUENTE: www.diariojunin.com