CongresodeColombia2
Por Orlando Rojas Pérez – Hoy se realizará una audiencia sobre proyecto de la ley de Protección de Datos en la Comisión Primera del Senado. El ponente es el senador Luis Fernando Velasco que ha estudiado y conoce mucho ese tema así como de las exigencias de la Unión Europea para qué esta apruebe que se le entreguen bases de datos de empresas europeas a los centros de llamadas, centros de contactos y BPO en Colombia. Requisito indispensable para que estos reciban contratos para prestar estos servicios.

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo parece perdido

Aparente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo parece perdido se encuentra perdido respecto a las necesidades que el mismo senador Luis Fernando Velasco sí conoce perfectamente.

Los europeos siempre exigen que exista una entidad independiente de control pero en el proyecto de ley actual ni nombran a esa entidad. El senador Velasco le cementó esta falla al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su respuesta fue: “los europeos cambiaron de opinión en los últimos dos años”. Evaluamos contactó autoridades europeas en Bruselas y su respuesta fue: “eso no es cierto. Si esto fuera cierto ya habrían acabado con las agencias de protección de datos de cada uno de los países europeos y ahí están muy activas. En cada hay una Agencia”.

Ojalá alguien del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- quienes si conocen la situación de las necesidades del sector de BPO por conseguir clientes europeos para poder incrementar el número de nuevos empleos en Colombia, se haga presente en esta audiencia.

 

FUENTE: www.evaluamos.com