Tras 420 horas de estudios, 27 funcionarios de Carabineros completaron el Diplomado en Administración y Supervisión en Seguridad Privada, impartido por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

El Prefecto Regional Aysén de Carabineros, Coronel Carlos Burgos, manifestó que capacitaciones de este tipo son recurrentes en la institución, a objeto de perfeccionar día a día el personal para el óptimo cumplimiento de sus funciones.

“Es muy importante que los funcionarios adquieran conocimientos en esta materia donde empresas de seguridad privada brindan servicios, donde los guardias son una ayuda para Institución y en forma permanente necesitamos velar porque nuestros barrios sean seguros al mismo tiempo que Carabineros debe estar capacitado para fiscalizar los servicios privados de seguridad”, expresó el Coronel Burgos.

Añadió que estos servicios son brindados por civiles a empresas o condominios, quienes deben ser controlados por la policía uniformada a fin de evitar que se cometan excesos o acciones que vulneren la ley, añadió.

Diversos uniformados pertenecientes a Coyhaique, Puerto Aysén, La Junta, Puerto Cisnes, Puestos Viejo, entre otras unidades policiales.

Se trata de la tercera versión del diplomado, mientras que una carta está en desarrollo en la segunda Comisaría de Puerto Aysén, la cual concluiría en el mes de marzo de 2011.

 

FUENTE: www.diarioaysen.cl