Ver oferta

Uruguay:No difundir imágenes “no tiene lógica” para la Policía

Se llevaron 15 mil dólares; de los cuales 1.100 eran de un cliente

 

“La jueza no dijo nada, no dio razones, solo la negativa que no tiene mucha lógica porque las imágenes son nítidas. Se ven a dos, adentro uno se tapó con capucha, pero se lo ve, íbamos a pedir la colaboración de la población para ayudar a identificarlos”, dijo a LA REPÚBLICA, una fuente del Ministerio del Interior, refiriéndose a la negativa de la jueza de Las Piedras de 1º Turno Alicia Olivero, a difundir las imágenes de los delincuentes.

“Tenían armas largas y cortas, de alto poder de fuego” expresó el jefe de Policía de Canelones, Ricardo Pérez. El jerarca se refirió también al pedido de difundir las imágenes. “La idea era poder exhibir las fotos para que la sociedad nos pudiera ayudar y evitar otro hecho similar pero la jueza no autorizó la publicación”, expresó Pérez. El jerarca dijo que los policías actuaron correctamente en tanto el poder de fuego exhibido por los delincuentes.

Las fuentes no descartaron que se trate de delincuentes extranjeros. De todas formas los delincuentes actuaron con profesionalismo, y cometieron la rapiña en 100 segundos, que fueron contados en voz alta por uno de los rapiñeros que se quedó en la puerta del banco. Se llevaron 15 mil dólares, de los cuales 1.100 eran de un cliente. Se hicieron algunos allanamientos pero no dieron resultados positivos. De todas formas la Policía está fuertemente movilizada. Al momento se revisan videos, hay filmación dentro y fuera del Banco República de La Paz y de locales cercanos, si bien se trabajó en el auto Peugeot 408 que usaron y que luego apareció prendido fuego, se hace difícil que en el vehículo se encuentren indicios ya que justamente fue incendiado para eliminar pistas.

Los asaltantes entraron sobre las dos de la tarde al local armados con pistolas y un fusil HK-47. En este sentido las fuentes consultadas apuntaron que a primera vista es muy similar al fusil que fue robado el 7 de enero del Batallón de Infantería Nº1 del Ejército. “Es muy similar pero no se puede asegurar hasta que sea incautado”, apuntaron. Cabe recordar que dicho fusil fue robado sin municiones por lo que no se descarta que, si usaron la misma arma, esta estuviera sin balas. Según Canal 12 días atrás se modificó el sistema de botón de pánico de la sucursal bancaria, que dejó de alertar a la seccional policial, y pasó a sonar en una empresa privada de seguridad.

En total fueron siete personas las implicadas en el caso, los cuatro que ingresaron al banco, dos que se encontraban fuera del local armados con un fusil y uno que esperaba en el vehículo.

Dos de los delincuentes ingresaron al espacio de las cajas tomando dinero y bolsas con monedas pero no lograron acceder al tesoro tras la alarma que activó un tercer policía. Pérez aseguró que la Policía ya descartó que se trate de la misma banda que el martes también asaltó un local de Coetc en Montevideo. Esa banda, integrada por cinco personas, también había actuado con armas largas y con un método similar.

AEBU se reúne con sindicato policial por protocolo..LEER NOTICICA COMPLETA.