Ver oferta

Mexico:Nadie se anima a cuidar edificios públicos en SJR

Señaló el secretario de Administración de San Juan del Río, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, que no hubo interés de empresas de seguridad privada de prestar sus servicios para el resguardo edificios públicos, pues no presentaron cotización.

 El propósito era liberar a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública para el resguardo de la ciudadanía.  Fernández de Cevallos y Castañeda comentó que tres empresas del municipio fueron citadas para realizar un concurso de licitación, sin embargo, estas hicieron caso omiso a la convocatoria de la autoridad. “Vamos a tener que volver a convocar a las empresas de seguridad privada para que participen y en base a ello realizar la contratación de los servicios de vigilancia intramuros”, dijo el secretario de Administración de San Juan del Río.

 El funcionario sanjuanense señaló que si nuevamente hay desinterés de las agencias de seguridad, se contratará de manera directa a quienes el Ayuntamiento considere aptos para el tipo de trabajo. “Es importante este servicio, ya que el proyecto de desincorporación de elementos a la vigilancia intramuros tendrá que esperar un poco más de tiempo, en lo que vuelven a realizar el concurso o la adjudicación directa para este servicio y de esta manera incrementar la plantilla de personal operativo en el municipio”.

Por su parte, Jesús Favela Cárdenas, jefe de una de las empresas de seguridad privada en el municipio, comentó que los costos para la contratación de personal de seguridad en una quincena se ubican entre los 3 mil 500 y 5 mil pesos...LEER NOTICIA COMPLETA.