Ver oferta

Seguridad privada contrata a más elementos para Eurocopa  

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirma que nunca se plantearon retrasar ni suspender el torneo

El presidente francés, Francois Hollande, dijo que firmas de seguridad privadas contrataron a tres mil personas adicionales para la Eurocopa.

Después de los ataques de la semana pasada en Bruselas que dejaron por lo menos 35 muertos, las autoridades francesas decidieron llevar adelante la Eurocopa 2016 tal como estaba previsto del 10 de junio al 10 de julio, incluso con las zonas donde se congrega el público para ver los partidos en pantallas gigantes.

Hollande dijo que se anticipan dos millones y medio de espectadores para los partidos en diez ciudades francesas, más otros cinco millones en las zonas abiertas al público.

Refiriéndose a riesgos de ataques, Hollande dijo "debemos demostrar que el deporte, al igual que la cultura, que nuestro estilo de vida, no se rendirá ante esta presión ni esta amenaza".

En ese mismo sentido, el presidente de Francia aseguró que ni tras los atentados terroristas de París el pasado noviembre ni tras los de Bruselas la semana pasada se plantearon suspender la próxima Eurocopa, que se celebrará en territorio galo entre los próximos 10 de junio y 10 de julio.

Nunca se planteó ni retrasar ni suspender la Eurocopa", declaró durante una visita al Instituto Nacional del Deporte de Francia (Insep).

El presidente agregó que la competición debería representar "una forma de respuesta al odio, la división, el miedo y el horror" y aseguró que se aplicarán "todas las medidas de seguridad necesarias" durante el torneo.

Se trata de la primera referencia del jefe del Estado francés a la máxima competición europea de selecciones de futbol desde los atentados yihadistas del pasado día 22 en Bruselas, que dejaron al menos 35 muertos y 300 heridos.

Meses antes, el 13 de noviembre de 2015, tres terroristas suicidas atacaron el Estadio de Francia en el marco de una serie de atentados simultáneos en la capital francesa, que se saldaron con 130 muertos....LEER NOTICIA COMPLETA.