Mexico:Refuerzan Seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Mexico:Refuerzan Seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Mexico:Refuerzan Seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tapachula

Luego del atentado que sufrió el aeropuerto de Estanbul Turquia, el Aeropuerto Internacional de Tapachula ha reforzado su protocolo de  seguridad por ser frontera entre México y Guatemala, aseguro el Comandante del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) por la dirección general de Aeronáutica Civil en la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT),  Eduardo Wilibaldo López de León.

En entrevista el encargado de seguridad del Aeropuerto Internacional, dio a conocer que se han activado el protocolo de seguridad, y evitar amenazas de bombas o identificar alguna amenaza que se pudiera registrar en este lugar.

En los últimos seis meses se ha incrementado el pasaje en el Aeropuerto Internacional, por lo que migrantes africanos, cubanos y alguno que otro chino, han utilizado los aviones para llegar al norte del país y llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Comentó que solo las unidades identificadas como la Policía Federal Sector Aeropuerto, el Ejercito Mexicano pueden estacionarse frente al aeropuerto, sin embargo los vehículos de inmediato pueden ser ingresados al estacionamiento que se encuentra retirado de la puerta del aeropuerto.

López de León dio a conocer que las 24 horas están encendidas las cámaras de seguridad, el ejército mexicano,  la policía federal sector aeropuerto y el Instituto Nacional de Migración se encargan de dar seguridad, aunque cada uno tiene sus asignaciones.

Sin embargo una empresa de seguridad privada, tiene a cargo de revisar los equipajes de los pasajeros,...LEER NOTICIA COMPLETA.