Mexico:Reforzarán la seguridad en el centro histórico de Colima.

seguridadprivada vigilantes

Con la colaboración de las corporaciones de la policía estatal, municipal y el Ejército Mexicano se reforzará la seguridad pública en el centro de la ciudad de Colima, con la finalidad de evitar la comisión de delitos al comercio.

“Para evitar que pueda ocurrir algún incidente o hecho de violencia en el tema de robos que es lo más común en la zona que pueda suceder. Esta estrategia contempla mayor número de rondines por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, de una serie de operativos con presencia del ejército donde se estará trabajando en el centro”.

Después de reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela para analizar el programa que implementarán para reforzar la seguridad en los negocios con motivo del regresa a clases, Roberto García Avendaño, director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio de Colima, indicó que también orientarán a los dueños de los establecimientos respecto a las medidas que deben tomar cuando detectan a personas sospechosas, manejo seguro de la caja y los recursos,  entre otros puntos.

“En el aspecto de mayor seguridad, la contratación de seguridad privada, mayor control de su personal, la ubicación de las caja, el manejo del efectivo que se tiene de forma ordinaria, también la presentación de denuncias o querellas en determinado momento cuando son víctimas de algún delito y el estar reportando cualquier actividad por mínima y sospechosa que parezca”.

Las acciones se realizarán en coordinación entre el gobierno estatal, los ayuntamientos y los comerciantes inconformes con el aumento de los índices delictivos, que de acuerdo a las estadísticas reportan un promedio de 1 robo por día, solo en el primer cuadro de la capital colimense...LEER NOTICIA COMPLETA.