COLOMBIA-Procurador: acuerdo de paz abre puerta a que Farc funde empresas de seguridad.

COLOMBIA-Procurador: acuerdo de paz abre puerta a que Farc funde empresas de seguridad

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, advirtió que el acuerdo de paz puede abrir la posibilidad a que la guerrilla de las Farc funde empresas de seguridad privada, al no existir una prohibición en ese sentido.

“El acuerdo abre la puerta a que las Farc puedan fundar empresas de seguridad privada”, señaló Ordóñez, en declaraciones citadas en un comunicado difundido por su despacho.

Al intervenir en el X Foro de la Seguridad Privada organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip), Ordóñez señaló que permitir la creación de esas empresas sería “mantener aparatos armados pero ahora legalizados” e indicó que no existe ninguna prohibición en el acuerdo que impida que lo hagan.

El funcionario, un acérrimo crítico del proceso de paz con las Farc, se preguntó por qué en La Habana, sede de las conversaciones de paz, se deciden temas como la actualización y revisión de la normatividad sobre la seguridad y vigilancia privada.

“Las reglas de juego de la seguridad privada deberían ser definidas en escenarios democráticos como el Congreso y no con las Farc”, opinó el procurador.

El Gobierno colombiano y las Farc están en la etapa final de las negociaciones que mantienen desde hace cuatro años en La Habana con miras a poner fin a más de 50 años de conflicto armado....LEER NOTICIA COMPLETA.