Vecinos de Bosques de la Alameda decidieron recaudar fondos para rehabilitar la caseta de Policía de esa zona ya que había muchos robos y delincuencia en la colonia.

“Tuvimos que hacer una junta y ponernos de acuerdo porque ya la delincuencia en la colonia era demasiada”, dijo la señora María.

De acuerdo a versiones de los vecinos, en algunas ocasiones pidieron ayuda a las autoridades para que mandaran patrullas que pasaran por la colonia porque los jóvenes eran asaltados en las noches, sobre todo por la entrada principal.

“Nuestros hijos eran asaltados porque también por la parte de las vías se escondían los delincuentes después de quitarles el dinero o lo que trajeran” comentó.

Ahora los vecinos cooperan cada mes con una baja cantidad para poder pagar elementos de seguridad privada que se ubican en la caseta de la colonia.

“Nosotros echamos a andar la caseta de vigilancia porque ya estaba abandonada. Nos cooperamos para pagarles a los elementos, además les compramos un celular para cuando la gente tenga una queja o vean algo raro rápido, lo reporten”, expresó una vecina.

Luego de haber realizado estas medidas de seguridad, la delincuencia y los asaltos han disminuido ya que existen los llamados “Vecinos Vigilantes”, quienes al ver algunas personas sospechosas o que realicen algún acto de vandalismo, los reportan a la caseta de seguridad.  

- Les quitan caseta móvil  

El martes fue retirada la caseta móvil de Policía ubicada en la colonia Los Pinos, por lo que vecinos se han mostrado inconformes ya que dijeron que desde que la pusieron han bajado los índices de delincuencia.

Desde mediados del mes de junio fue instalada una caseta de Policía en la calle Alcanfor, de la colonia Los Pinos; cosa que fue bien aceptada por los vecinos, quienes le instalaron luz, drenaje, e inclusive se hacían cargo de la comida del oficial en turno.

Pero fueron avisados de que pronto ésta sería removida ya que cada tres meses éstas tienen que cambiar de lugar y en este caso se dejó más tiempo de lo planeado, por lo que el martes por la mañana fue retirada.

Pese a que vecinos trataron de hablar con el director de Policía, Juan Martín Rodríguez Olvera, no obtuvieron respuesta e inclusive realizaron un escrito en donde le pedían que por lo menos la caseta estuviera en el lugar hasta diciembre, pero el oficio sólo fue sellado de recibido.

“Sí bajó la delincuencia pero han llegado los muchachos burlones y gritando. Nos amenazan que ahora que se vaya la Policía van a volver. No hemos tenido respuesta del Director para ver si nos la dejaban aunque fuera hasta diciembre” comentó una de las vecinas.

Según vecinos, desde la llegada de la caseta se han sentido más seguros al ya poder salir con sus niños por la noche, propiciando nuevamente un ambiente familiar. “Antes se orinaban enfrente de los niños, había robos de carros y tuberías, cada día hay nuevas problemáticas, pero al menos ya casi no se drogan aquí enfrente” dijo un padre de familia.

“Hay problemas muy fuertes en la colonia, no es sólo un factor como el robo a casa habitación, hay mucho pandillerismo y riñas, son varios factores los que pasan por aquí”, dijo un oficial de la Policía Municipal.

Finalmente los vecinos están dispuestos incluso a pagar un departamento con todos sus servicios, solamente que el Director de Policía esté dispuesto a poner los policías, por lo que acudirán el jueves a las instalaciones de Seguridad Pública para informarle de sus propuestas.

 

FUENTE: www.am.com.mx