Muy pocas empresas de seguridad privada en Colombia y en el exterior tienen la oportunidad de hacer parte del engranaje del desarrollo y crecimiento de grandes compañías.

Un reconocimiento que fue otorgado no solo por los servicios eficientes que presta, la tecnología y los modelos integrados de gestión, sino también por una política bien cimentada y dirigida al activo más importante de su empresa: su Talento Humano, garantizando que los servicios sean de la más alta calidad.

Según Germán Perilla Medrano, Presidente de Seguridad Oncor Ltda., hoy por hoy, las organizaciones dentro de su gestión empresarial buscan que las empresas de seguridad privada les brinden un servicio que vaya acorde al modelo empresarial de cada uno de ellos, es decir que haya un acompañamiento en cualquier tipo de eventualidad y un asesoramiento permanente en los temas de seguridad, riesgo y evaluación de resultados.

"La seguridad ya no es lo que hace varios años se veía, hombres o vigilantes que resguardaban algunos activos, áreas físicas o personas, pues actualmente este negocio ha evolucionado para apoyar a nuestros clientes con nuevos esquemas integrales para la seguridad empresarial, los cuales deben ir acorde a sus políticas, apoyando a que sus negocios sean fructíferos y exitosos, siempre bajo los marcos establecidos por los organismos de control", agrega Perilla.

De hecho, es un modelo que le ha abierto a Seguridad Oncor Ltda., las puertas de diferentes compañías a nivel nacional y en países como Panamá y próximamente Costa Rica.

Para lograrlo, actualmente, cuenta con un staff de profesionales altamente calificados, y expertos en diferentes áreas; así como cerca de 3.000 personas capacitadas en el tema de seguridad privada y diversas ayudadas tecnológicas.

"La empresa tiene como soporte para la prestación de  sus servicios  tecnologías como el Sistema de Posicionamiento Global Online (GPS), con los que se puede visualizar donde se encuentran los vehículos de seguridad, escoltas a personas o mercancías; cuenta con un sistema de Información Online donde los clientes pueden consultar todo lo relacionado con el manejo de su contrato de manera operativa o administrativa, en tiempo real", asegura Mauricio Perilla Medrano, Gerente General de Seguridad Oncor Ltda.

Igualmente, añade, contamos con una sala de manejo de crisis que sirve de apoyo y asesoramiento al desarrollo de cualquier eventualidad dentro y fuera de las empresas y un centro de control operativo dotado con la última tecnología para garantizar el apoyo a sus clientes.

Gestión Social

Para Seguridad Oncor Ltda., el Talento Humano es el activo más importante, por lo cual cuenta con programas de capacitación y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

"Los empleados tienen la oportunidad de capacitarse en diversos temas, adicionales a los reglamentarios como servicio al cliente, manejo de esquemas de seguridad, inspecciones y seguridad industrial, entre otros, mediante cursos virtuales a través de la página web de la compañía, dirigido por un profesor virtual denominado Oncorito.

"es una alternativa que genera valor para nuestros colaboradores ya que tendrán la oportunidad de escalar profesionalmente dentro de la empresa", asegura Isadora Fernández Posada, Gerente de Proyectos de Seguridad Oncor Ltda.

Por otra parte, hay que resaltar los programas de RSE que están dirigidos a los empleados y su círculo familiar. Uno de ellos es el de infancia que trata de que los jóvenes entre los 7 y 14 años de edad ocupen su tiempo libre, por lo que la compañía se encuentra gestionando escuelas deportivas y fortalecimiento académico.

Así mismo, abrió el programa mujer productiva y mujer emprendedora, compuestos por cursos de formación, para que las mujeres obtengan diversas destrezas y a partir de los conocimientos adquiridos desarrollen un modelo empresarial, que les brinde mejores condiciones en su calidad de vida. "Además, venimos trabajando en diferentes proyectos como: el fortalecimiento de ONCOOP, nuestra cooperativa, que permite que todo nuestro personal acceda a beneficios en pro de satisfacer sus necesidades... ", añade Fernández.

Certificaciones de nuestra gestión

Actualmente, Seguridad Oncor Ltda. Y Oncor Panamá Security Group, S.A., cuentan con la certificación en gestión de la calidad con la norma ISO 9001:2008,  para Colombia y Panamá respectivamente.

"Además contamos con la certificación del Sistema de gestión en Control y Seguridad bajo el programa BASC;  La certificación sistema de Gestión en Seguridad y salud Ocupacional, OSHAS 18001 y el Registro único de contratistas, RUC" afirma Pedro Antonio Ávila Mondragón, Consultor Organizacional de Seguridad Oncor Ltda. Certificaciones que  avalan todo el modelo de gestión estratégica con el que la empresa desarrolla sus actividades.

 

FUENTE: www.portafolio.com.co