Un ladrón menos en las calles.

La Policía Nacional reportó la captura de un sujeto que se dedicaba a robar a las personas escudándose en su trabajo, y cual "Hombre araña" o "Superman", cambiaba su indumentaria de delincuente a trabajador honesto, y viceversa.

Hechos

La madrugada de ayer, miércoles, los uniformados capturaron al delincuente identificado como Héctor Manuel Córdoba, de 38 años.

Córdoba fue capturado durante un operativo en San Francisco. Él trabajaba como agente de seguridad privada, pero aprovechaba sus horarios de turnos en horas de la madrugada, se vestía de civil y usando el arma de reglamento sometía a sus víctimas en las paradas de buses; luego retornaba a su puesto de trabajo y se cambiaba de ropa poniéndose el uniforme para despistar a la Policía.

El delito más reciente se dio la madrugada de ayer, miércoles, en la parada de buses de Radio Hogar, en el corregimiento de San Francisco, donde la víctima es una mujer de 29 años, de nacionalidad colombiana, quien fue despojada de dinero en efectivo, un celular y resultó con herida en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.

La afectada se presentó a la sede de la Policía Nacional en San Francisco, donde aportó datos para lograr identificar al sujeto, por lo que se montó un operativo y con la colaboración de los agentes de seguridad del área se dio con la ubicación de Héctor Córdoba cuando estaba custodiando un edificio cercano al lugar donde se cometió el asalto en contra de la dama.

Durante la verificación el sospechoso tenía en su poder las pertenencias de la afectada y dinero en efectivo que se presume es producto del asalto, así como un suéter y una gorra que fue identificada como la indumentaria utilizada por el ladrón.

Ese sujeto fue llevado a la sede de la Policía Nacional en San Francisco, donde se realizarán los trámites pertinentes para su posterior traslado ante las autoridades correspondientes en adelantar las averiguaciones de ese caso.



FUENTE: www.critica.com.pa