El esperado encuentro de la jornada 13 entre el Real Esppor y el Caracas, estará bien resguardado, según informó la directiva del club merengue. 

La decisión fue tomada después de varias reuniones entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, la Federación Venezolana de Fútbol, el Caracas Fútbol Club y el club blanco. 

Alexis Enrique Escalona Marrero, Coronel y asistente del Viceministro de Seguridad Ciudadana, el General Francisco Romero Figueroa, aseguró que la seguridad estará garantizada dentro y fuera del estadio Brígido Iriarte. 

Internamente, la seguridad estará en manos de la Policía Metropolitana y del grupo de seguridad privada, Eye Security. Externamente, la Policía de Caracas y la Guardia Nacional resguardarán las inmediaciones del escenario, contando además con la intervención de Tránsito Terrestre para agilizar la afluencia de vehículos. 

El número de efectivos que serán desplegados quedó en manos de los organismos competentes, señaló el Coronel Escalona Marrero, en un despliegue que se adaptará a las características del espectáculo. Esto lo informó la directiva blanca, añadiendo que serán los organismos de seguridad ciudadana los únicos encargados del orden público. 

El operativo empezará desde temprano 

Desde las 7:00 de la mañana del domingo empezará el operativo de seguridad, teniendo como punto de partida la clausura de las calles aledañas al estadio. Este cierre estará dirigido por la Policía de Caracas, la Guardia Nacional y Tránsito Terrestre, y tiene como objetivo evitar que los vehículos sean aparcados en esa zona. 

Las taquillas del Brígido brindarán servicio de venta de entradas desde las 10:00 de la mañana, al tiempo que el acceso a las instalaciones estará habilitado desde la 1:00 de la tarde. Las puertas del estadio estarán resguardadas por la seguridad privada y la brigada canina de la Policía Metropolitana. Las requisas en esta zona serán extremas, recordando que no se permitirá el ingreso de botellas de cualquier tipo (vidrio o plástico), objetos contundentes (espray, extintores, factureros), armas blancas o de fuego, ni objetos que puedan atentar contra la integridad de los presentes.

 

FUENTE: www.radiomundial.com.ve