El 8 de noviembre, Richard Daniel Amarilla denunció a la empresa Elite S.A. por supuesto despido injustificado. El empleado no contaba con seguro social del IPS y los responsables de la firma no comparecieron a la audiencia de conciliación en la Oficina del Trabajo.

Esta firma había sido cuestionada por varios medios de comunicación, incluyendo el nuestro, debido a que usurpaba funciones de la Policía Nacional.

Silvino Martínez, del Km 10, fue despedido de la compañía GAAP seguridad, ubicada en el Km 7, supuestamente de manera injustificada. Tampoco tenía IPS y los representantes de la firma no comparecieron.

Ismael González Velásquez y Luis María Verón, el 15 y 16 de noviembre respectivamente, denunciaron a la firma Tapiti S.R.L, también dedicada al rubro de la seguridad privada, por la misma causa mencionada.

En este caso los representantes de la empresa y los trabajadores acordaron resolver el litigio en un cuarto intermedio. Estos empleados trabajaban como vigilantes y ganaban 1.500.000 guaraníes mensuales.

Por semana hay un mínimo de 2 a 3 denuncias contra empresas de seguridad privada. El jefe regional de la oficina del trabajo, Carlos Benítez, hace dos meses había anunciado que intervendría estas compañías pero hasta el momento no se hicieron.

 

FUENTE: www.diariovanguardia.com.py