Las Policías Locales gestionará la eliminación de pintadas y carteles de contenido ilegal y la seguridad privada que hasta el momento era responsabilidad de la Ertzaintza.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este martes la remodelación de la estructura, renovada vía decreto en 2009, del Departamento de Interior con el objetivo de compaginar funcionalidad con austeridad y racionalización de recursos.

Además, la estructura aprobada este martes suprime la Dirección de Recursos Técnicos e Infraestructuras y redistribuye sus funciones entre las direcciones de Gestión Económica y del Gabinete de la Viceconsejería de Seguridad, que pasan a denominarse, respectivamente, Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras y Dirección del Gabinete y Recursos Técnicos.

En la misma línea, se suprime la dirección de procesos electorales,  atribuyéndose sus funciones a la Dirección de Juego y Espectáculos cuya nueva denominación pasa a ser Dirección de Administración Electoral, Juego y Espectáculos.

La dirección de meteorología se integrará en la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil, siendo su nueva denominación Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología. La Viceconsejería de Interior se completa con la integración en su ámbito funcional de la Dirección de Tráfico.

 

FUENTE: www.eitb.com