Gracias a las iniciativas presentadas al inicio de la administración estatal que encabeza el gobernador, Eugenio Hernández Flores, en materia de seguridad pública, el Municipio de Miguel Alemán otorgó su anuencia para que en este municipio opere, en base a las leyes vigentes, la empresa de seguridad privada “Provigsa”, con la que se reforzará la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde, Servando López Moreno, presentó este martes como responsable de “Provigsa” al ciudadano Ricardo Morín García, quien inicia su empresa con 8 elementos de seguridad privada.

La empresa es de seguridad privada y limpieza de oficinas y sus servicios están enfocados al área comercial del primer cuadro de la ciudad.

El edil expresó que en base a las leyes vigentes en materia de seguridad, el Municipio de Miguel Alemán otorgó su anuencia para la operación de esta empresa en la ciudad y dijo que ésta estará regulada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

El presidente municipal mencionó que la seguridad pública sigue siendo prioridad del Municipio de Miguel Alemán, atendiéndose este renglón en la prevención del delito en el marco de competencia de la autoridad local.

Dijo que echar mano de este tipo de empresas es en respuesta a que las fuerzas municipales responsables de cumplir y hacer cumplir el Bando de Policía y Buen Gobierno, han enfocado gran parte de su esfuerzo en zonas consideradas como de mayor conflicto a raíz de los problemas de seguridad que ha sufrido la región y que no son privativas en la entidad.

“La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en ningún momento desatenderá sus obligaciones en el afán de garantizar la tranquilidad en el municipio; sin embargo, es necesario sumar esfuerzos con este tipo de empresas para prevenir en mayor medida el delito”, comentó.

“Provigsa” operará de 8 de la noche a 8 de la mañana en el primer cuadro de la ciudad y serán los propios comerciantes quienes tendrán la oportunidad de contratar sus servicios.

El alcalde señaló que cada noche, antes de entrar a laborar, y por la mañana, al dejar de hacerlo, pasarán revista en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Los 8 elementos de seguridad privada que inician en este proyecto están capacitados y regularmente serán sometidos a los mismos procesos de evaluación que llevan las fuerzas municipales.

La diferencia es que estos elementos no portarán arma de fuego; pero sí tolete, gas lacrimógeno y otros equipos para inhibir la incidencia de delitos.

En los últimos meses y a raíz de los problemas de seguridad sufridos en la región, se elevó considerablemente el índice de “cristalazos” y robos a establecimientos comerciales, por lo que con la suma de esta estrategia de seguridad se pretende garantizar la tranquilidad para que el comercio local se recupere.

 

FUENTE: www.elchilito.com.mx