A pesar de los problemas económicos por los que atraviesa la Diócesis de Córdoba, contratarán seguridad privada para evitar otro robo a la Catedral, como el ocurrido el pasado domingo en la noche, en el que unos ladrones se llevaron el cáliz y la forma sagrada del Santísimo.

El párroco Lázaro Prado Evangelista anunció que dispondrán de cinco elementos que resguardarán la iglesia las 24 horas. Aun y cuando la economía no es la mejor en la Diócesis señaló: “La única alternativa que nos queda es contratar seguridad privada, aunque la economía por la que atravesamos no sea la mejor, pero ya no queremos que se repita otro robo”.

El atraco del pasado lunes fue el segundo en lo que va del año en la Catedral, ya que el primero se suscitó a principios del 2010, cuando se sorprendió a un hombre extrayendo dinero de las alcancías de la limosna, según el párroco.

Lamentó que la inseguridad haya alcanzado las esferas de la iglesia y que la pérdida de valores sea la principal causa de los robos a las parroquias en las que el recurso que se capta es mínimo, al considerar que la mayoría de los artículos que se encuentran en los templos son de valor espiritual.

“La Catedral es muy grande. Tenemos que contratar por lo menos cinco policías de seguridad privada que resguarden la iglesia las 24 horas, aunque sabemos que eso generará un gastos extra”, comentó Prado Evangelista, al reconocer que a pesar de que los ingresos a través de las limosnas han disminuido, no les quedará otra opción que contratar seguridad privada.

La decisión de pagar los servicios de los elementos de seguridad será tomada en una reunión privada con los párrocos de la Diócesis, a fin de evaluar las finanzas.

Exhortó a los padres de todas las parroquias de Córdoba a redoblar la seguridad en sus capillas, al referir que la inseguridad ha cobrado terreno en el municipio y exhortó a las autoridades municipales a no bajar la guardia para evitar que la delincuencia cobre más terreno.

 

FUENTE: www.elmundodecordoba.com