El edil Roberto Cáceres reclamó seguridad en la Terminal de Ómnibus Interdepartamentales. El legislador departamental denunció hechos delictivos en dicho lugar y dijo que es inminente la presencia del servicio 222 o de seguridad privada allí.

"Me voy a referir a un tema que tiene larga data, pero que hasta el momento no se le ha encontrado solución definitiva. Me refiero a la seguridad en la Terminal de Omnibus Carlos Gardel donde, desde hace mucho tiempo, no hay vigilancia policial", informó Roberto Cáceres.

"Esto ha generado que vayan sucediendo inconvenientes cada vez con más frecuencia, desde hurtos de encomiendas, intento de hurto de valores, agresiones verbales a los trabajadores de las agencias e intentos de agresión física a los mismos", destacó.

"Para muestra de ello, hace pocos días a un pasajero al bajarse de un taxi se le cae un arma de fuego, con total naturalidad la levanta y ante la mirada atónita de los presentes procede a entrar a la Terminal", indicó.

"Creo que la presencia de un policía o la de cualquier agente de seguridad debidamente identificado, intimida a quienes quieran asumir algún comportamiento indebido. En otras oportunidades y por otros medios se ha hecho este reclamo, pero desde la Intendencia se ha dicho que no hay rubros, pero como ésta es quien la administra, le compete hacerse cargo de este costo que es mínimo si lo comparamos con el que puede ocasionar una persona herida o en el peor de los casos, muerta", resaltó.

"Hay que tener en cuenta que, si bien es de rápido acceso llegar a la Terminal, también es rápida la huida para quien comete un delito y la Policía nunca podrá llegar a tiempo de evitarlo. Cuando los funcionarios de las agencias llaman al 911 quedan expuestos a ser identificados por estas personas que adoptan conductas indebidas", expresó.

"Por lo anteriormente expuesto, solicito al señor Intendente que si en el próximo presupuesto no se contempló esta necesidad, se busque la forma de cubrir esta carencia ya que no creo que este desembolso altere las finanzas de la comuna", señaló.

Costos

Además el legislador informó algunos de los precios de mercado para brindar seguridad en la Terminal.

"He podido recabar algunos datos acerca de los costos de un servicio de vigilancia. La empresa PROSEGUR cobra por un guardia, por 24 horas $105 la hora más IVA y el Servicio 222 cuesta $ 95,70 la hora.

Este tema también ha sido planteado ante la UNOT (Unión Nacional de Obreros del Transporte) para que ésta lo presente ante las autoridades competentes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas", enfatizó.

 

FUENTE: www.avisador.net