El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció hoy en Israel que en marzo próximo pondrá en funcionamiento en La Plata un centro de control con cámaras de video que abarcará a toda la provincia, para reforzar la seguridad.

Las imágenes de video serán controladas en tiempo real por cada municipio y por el centro provincial en La Plata, que demandará una inversión de 10 millones de pesos, dijo Scioli tras visitar una instalación de este tipo que monitorea la Ciudad Vieja de Jerusalén y antes de reunirse con el ministro de Seguridad Pública de Israel, Yitzhak Aharonovitch.

"Esto nos permitirá abordar la seguridad vial en caso de accidentes y la seguridad vista desde la prevención", dijo.

Scioli, además, dijo que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la creación de diez cuerpos de investigación judicial destinados a combatir delitos complejos.

Serán grupos especiales que se dispondrán, según precisó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal, en La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, San Isidro, zona oeste del conurbano, Mar del Plata, Bahía Blanca y uno que actuará en la zona centro de la provincia.

Casal, que acompaña a Scioli en su gira por Israel, anunció además que en febrero comprarán otros dos mil patrulleros para reforzar la prevención del delito en los municipios de la provincia.

El ministro sostuvo que en total se enviarán seis proyectos de ley relacionados con la problemática.

"Uno de ellos se vincula con el empleo público, otro otorga beneneficios a las empresas que otorguen trabajo a las personas que cumplen las penas, el tercero se relaciona con el trabajo producido en las penitenciarías, otro destinado a proteger a los testigos de identidad reservada y el último trata de la creación de un cuerpo especial de policías que colaborará con la Justicia", adelantó Casal.

 

FUENTE: www.lanacion.com.ar