Videovigilancia

La ola de asesinatos y el mismo clima de violencia que se registra en Chimbote han ocasionado que los chimbotanos se preocupen más por su seguridad.

Pues la demanda de las cámaras de videovigilancia, la instalación de un GPS o den sistemas de alarmas, se han incrementado hasta en un 200 por ciento en los últimos meses.

Henrry Luján Acevedo, representante de Henphone, contó que desde el 2012 la compra de sistemas de seguridad y control logístico en cámaras, GPS y alarmas ha ido creciendo.

“Ahora la compra de estos aparatos no es solo para personas exclusivas o de mucho dinero, ahora tener estos sistemas de seguridad en casa, en las empresas no es un gasto, es una inversión. Si antes los clientes eran personas de empresas grandes, ahora tenemos a micro y pequeños empresarios, amigos de las ferreterías, bodegas, pequeños restaurantes porque los delincuentes extorsionan a todos”, señaló.

Contó también que en lo que va del año han atendido 55 emergencias por robo de vehículos en Chimbote y Nuevo Chimbote y en todos estos casos la policía ha recuperado las unidades con apoyo de la tecnología.

“Si antes robaban entre 4 y 5 vehículos diarios ahora deben robar de 1 a 2 unidades, es que los maleantes saben que cada vez más son descubiertos gracias a la tecnología, en las emergencias que hemos tenidos en 45 minutos ya se recuperaban los carros. Todo las muestras de trabajo lo pueden encontrar en la página www.patrolgps.com”, agregó. (Redacción Central)

 

Fuente: chimbotenlinea