Tandil-Argentina:Con la primera partida provincial, el Ejecutivo ampliará la red de videovigilancia

Tandil-Argentina:Con la primera partida provincial, el Ejecutivo ampliará la red de videovigilancia

Tandil-Argentina:Con la primera partida provincial, el Ejecutivo ampliará la red de videovigilancia

 

Ayer en la mañana, funcionarios del Ejecutivo y el jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, comisario Mariano Giménez, presentaron el primer balance del plan de seguridad a concejales de todas las fuerzas, en el marco de una reunión ampliada de la Comisión de Derechos Humanos, Garantía y Seguridad. En la oportunidad, las autoridades confirmaron la llegada de los primeros 11 de los 32 millones anunciados desde la Provincia para invertir en seguridad y detallaron que serán proyectados a extender la red de videovigilancia urbana.

Además, expusieron los satisfactorios resultados de las intervenciones que a diario realizan los agentes de la nueva Policía de Prevención Local, como así también los detalles de la ampliación del Centro de Monitoreo municipal que próximamente se trasladará a un nuevo inmueble sobre la calle Belgrano, en donde se sumará personal y equipamiento tecnológico con miras a poner en funcionamiento, hacia fin de año, más de 200 cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Encabezó la reunión el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora; junto al subsecretario José Denisio; y el director del área, Martín Romano.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; el secretario de Defensa Civil Pablo Esquivel; y Rubén Diéguez, integrante del área de Defensa a la Víctima.

Desde el Deliberativo, en tanto, participaron la presidenta de la comisión y concejal del FPV Corina Alexander, con demás integrantes de su bloque, y sus pares del FR, la UCR y del PRO.

Al salir del encuentro, el secretario de Protección Ciudadana detalló en diálogo con El Eco de Tandil que, conjuntamente con el resto de los funcionarios del Ejecutivo, expusieron en la ocasión “un informe general” del área sobre su funcionamiento y los proyectos de ampliación de la red de videovigilancia urbana.

Advirtió que si bien el año pasado la meta era incorporar cien cámaras, la hipótesis que hoy se maneja desde la secretaría es disponer de 165 nuevos puntos de captura y más de 210 cámaras. De esta manera explicó que “algunos puntos de captura van a tener más de una cámara”, lo que evaluó como “muy positivo”, ya que permitirá tener cobertura de imágenes en distintas direcciones....LEER NOTICIA COMPLETA