Senadora propone videovigilancia en guarderías para inhibir maltrato

mobotix d24

La senadora Hilda Ceballos Llerenas propuso que se instalen cámaras de videovigilancia en las guarderías públicas y subrogadas de todo el país, a fin de fortalecer la protección de la niñez e inhibir casos de maltrato infantil.

La priista señaló en un punto de acuerdo que ese problema constituye uno de los principales retos por atender, y recordó que están documentados casos de menores de edad que son víctimas de violencia y maltrato en centros escolares, incluidas las guarderías. El Informe Anual 2015 Unicef México señala que 39.2 millones de niños, niñas y adolescentes viven en México, de los que 32.4 por ciento se encuentran en la primera infancia (0 y 5 años).

Externó que según ese reporte 62 por ciento de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1 por ciento de los estudiantes agresiones físicas en la escuela, 5.5 por ciento violencia sexual y 16.6 por ciento violencia emocional. La legisladora alertó que el maltrato infantil es un fenómeno complejo y multidimensional. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese fenómeno consiste en abusos e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, el desarrollo o la dignidad del niño... LEER NOTICIA COMPLETA