Con un costo de 119 mil 840 pesos, fueron instalados dos detectores de metal en Presidencia Municipal, que a decir del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Lamadrid Álvarezm se trata de medidas preventivas, además de que se tiene contemplada la instalación de seis cámaras de video vigilancia.

Desde el pasado viernes fue instalado un detector de metal a la entrada de Presidencia Municipal, después de las oficinas del Secretario del Ayuntamiento y Tesorería Municipal, sin embargo Comunicación Social, informaba que se trataba sólo de pruebas.

Esta mañana, el Secretario del Ayuntamiento confirmó su compra e informó que se decidieron colocar como medidas preventivas.

Este lunes fue instalado un detector de metal en la puerta de la oficina del Alcalde.

Además, señaló que será en el transcurso de la semana cuando se realicen los trabajos de adecuaciones, como cableado oculto y demás aditamentos, una mesa para que las personas que acudan a Presidencia Municipal depositen sus pertenencias en caso de que tengan que ser revisados.

Aunque aseguró que nunca ha sucedido algún incidente, es por ello que se tomaron esas medias preventivas.

Agregó que se tiene contemplada la instalación de seis cámaras de videovigilancia al interior de la Presidencia Municipal, que estarán distribuidas de manera estratégica.

Lamadrid Álvarez mencionó que se pretende también instalar algunos detectores en las nuevas oficinas de las dependencias municipales, aunque todavía no se concreta el asunto.

 

FUENTE: www.am.com.mx