El servicio de vigilancia de Roca se cumplió con una asignación directa.

Las cámaras están colocadas y Suministros de Río Negro no sabe de ningún trámite para esa ciudad.

El 3 de setiembre, Gobierno -a cargo de Diego Larreguy- informó que las cámaras se estaban colocando en Roca. La gacetilla destacó así "la instalación de un moderno sistema de video vigilancia" para que la policía pueda "monitorear de manera permanente puntos estratégicos".

La primera, de diez previstas, se ubicó en la esquina de San Juan y Tucumán. La inversión -se precisó- llegó a 250 mil pesos y la empresa es HSI Networks.

No existió compulsa de precios. La inversión de 250 mil pesos se concretó con una asignación directa, según el expediente N° 007045-G. Su imputación es un "anticipo de fondos por art. 63° para cámaras de seguridad en Roca", el cual se efectivizó el 3 de agosto, en un desembolso ejecutado por el subsecretario Guillermo Valori.

Esa instalación ya originó inconvenientes por las tradicionales pugnas con el gobierno de Carlos Soria. Ocurre que el municipio tiene colocadas ocho cámaras para sus propios controles. Según la policía, las primeras cámaras están funcionando y se monitorean desde el Comando Radioeléctrico.

 

FUENTE: www.rionegro.com.ar