Los primeros 30 de los 3 mil brazaletes o botones de pánico que serán distribuidos entre dirigentes vecinales de este municipio fueron entregados este fin de semana en la unidad habitacional El Cortijo.

Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal informó que a fin de desalentar la incidencia delictiva que repuntó en Tlalnepantla, especialmente en materia de robo en comunidades como Valle Dorado, la zona centro, Barrientos, Reforma Urbana, Los Olivos, San Rafael y colonias del oriente, articulará un sistema de videovigilancia con más de 250 cámaras y 3 mil brazaletes de emergencia, también conocidos como botones de pánico.

La alarma de emergencia, que se activa con los brazaletes de seguridad, tendrá un tiempo de respuesta de tres a cinco minutos, con presencia de policías locales, apuntó el presidente municipal.

 

El Cortijo fue la primer unidad habitacional de las 248 colonias y fraccionamientos de Tlalnepantla, cuyos dirigentes recibirán brazaletes o botones de pánico que serán accionados en caso de emergencia por robo a personas, casas habitación, vehículos, agresiones, incendio y fugas de gas.

Antes de que termine el año, Tlalnepantla espera repartir entre 300 y 500 brazaletes de seguridad a las colonias con mayor incidencia delictiva del municipio, indicaron funcionarios locales.

La entrega de botones de pánico es selectiva, a fin de garantizar un manejo responsable de este instrumento de seguridad y evitar falsas alarmas, pues 89% de las llamadas telefónicas a los cuerpos de emergencia son falsas, afirmó el alcalde.

El gobierno local, informó Ugalde Menseses, invirtió 40 millones de pesos un programa integral de seguridad pública, que incluye los 3 mil brazaletes, cerca de 250 cámaras de videovigilancia y GPS para conocer la ubicación y movimientos de 165 patrullas municipales, para descartar que los elementos de seguridad se salgan de su zona y detectar casos de corrupción.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx