En el marco de los primeros 100 días de la administración municipal 2010-2013, el Alcalde Adán Soria Ramírez hizo realidad el compromiso de contar con secundarias de Durango más seguras al otorgarle el Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE), que ha beneficiado a alumnos, maestros y padres de familia en 16 planteles educativos.

Este un compromiso más de campaña que ha sido cumplido por el Gobierno Municipal en conjunto con la ciudadanía que, motivada por los resultados, se suma cada vez más al trabajo y acciones encaminados a un bienestar común: la familia, consideró el Edil capitalino.

Y es que ahora el Presidente Municipal hizo entrega de cuatro videocámaras del SIVE e igual número de equipos de radiocomunicación en la secundaria Olga Arias, para salvaguardar la integridad de más de mil estudiantes, en comunicación inmediata con la Dirección de Seguridad Pública.

En esta secundaria ubicada en el fraccionamiento Villas del Guadiana, el Jefe de la Comuna también tomó protesta los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Comunitaria, con quienes se comprometió a trabajar de la mano para reducir los espacios a la delincuencia.

“Estamos trabajando para dar los resultados que los duranguenses merecen, con esfuerzos conjuntos con el Gobernador Jorge Herrera Caldera y la sociedad, porque Durango es compromiso de todos”, expresó.

Acompañado de regidores, los directores de Educación, Seguridad Pública, Dolores Hernández y Arnulfo León Campos, respectivamente, así como Cipactli Andrade y Roberto Terán, subdirectora de Seguridad y secretario técnico de Vinculación y Participación Ciudadana, Soria Ramírez destacó que durante su administración la vigilancia y prevención del delito serán una prioridad en caminada para contar con mayor paz y tranquilidad en el municipio.

En el evento, el Munícipe recordó el inicio del SIVE con la secundaria No. 19; posteriormente en la ESIMA No. 6, por mencionar algunas, en donde al igual que las restantes los índices delictivos se han disminuido, de acuerdo a testimonios de los mismos beneficiarios, quienes afirman que se sienten más seguros.

Por ello, manifestó que no se escatimarán esfuerzos para hacer de Durango un lugar más sano y armonioso, en el que todas las familias cuenten con la certidumbre de un Ayuntamiento que trabaja por la sociedad.

 

FUENTE: yancuic.com