Los primeros 30 de tres mil brazaletes de emergencia, también conocidos como botones de pánico, que serán distribuidos entre dirigentes vecinales de este municipio fueron entregados el fin de semana en la unidad habitacional El Cortijo.

Arturo Ugalde Meneses, presidente municipal, informó que a fin de desalentar la incidencia delictiva que repuntó en Tlalnepantla, especialmente en robo en comunidades como Valle Dorado, la zona centro, Barrientos, Reforma Urbana, Los Olivos, San Rafael y colonias del oriente, articulará un sistema de videovigilancia con más de 250 cámaras y los brazaletes.

La alarma de emergencia, que se activa con los brazaletes de seguridad, tendrá un tiempo de respuesta de tres a cinco minutos, con presencia de policías locales, apuntó.

La central de emergencias de Tlalnepantla capta el sitio exacto desde donde se emitió la señal silenciosa de los botones de pánico, pues cuando el portador del brazalete lo acciona, no emite sonido a fin de no alertar a delincuentes y poder sorprenderlos in fraganti, con un tiempo de respuesta promedio de tres minutos, indicó el alcalde.

El Cortijo fue la primer unidad habitacional de las 248 colonias y fraccionamientos de Tlalnepantla, cuyos dirigentes recibirán brazaletes o botones de pánico que serán accionados en caso de emergencia por robo a personas, casas habitación, vehículos, agresiones, incendio y fugas de gas.

El gobierno local, informó Ugalde Menseses, invirtió 40 millones de pesos en un programa integral de seguridad pública, que incluye los 3 mil brazaletes, cerca de 250 cámaras de videovigilancia y GPS para conocer la ubicación y movimientos de 165 patrullas municipales.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx