El Alcalde de Durango destaca algunos de los programas que se han puesto en marcha como el de Video-vigilancia Escolar, mejor conocido como SIVE. Instalan cámaras de vigilancia en planteles educativos, conectadas con el Sistema Municipal de Monitoreo.

Durango, Durango.- Con la frase: “cien días de trabajo, cien días de resultados”, el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez aseguró que se ha cumplido en un gran porcentaje los compromisos de su campaña; por lo que esta respuesta y gestión continuará el resto de la administración para beneficio de los capitalinos.

Al hacer un recuento-balance de estos primeros cien días de trabajo, Adán Soria destacó algunos de los programas que se han puesto en marcha como el de Video-vigilancia Escolar, mejor conocido como SIVE.

Con una inversión municipal de cinco millones de pesos, se abarcarán 30 escuelas en una primera etapa, con la instalación de cuatro cámaras de vigilancia de medio y alto alcance en cada plantel, una de ellas al exterior conectada con el Sistema Municipal de Monitoreo (SIMMON), que fortalecerá la prevención del delito.

“Se alcanzó el 50 por ciento de la meta inicial, 15 escuelas secundarias más seguras con este sistema, de 30 planteles beneficiados antes de que concluya el 2010. Se han conformado 15 comités ciudadanos de seguridad comunitaria en igual número de planteles educativos, a los que se les dota de equipo de radiocomunicación”, dijo.

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, arrancó el programa Patrulla mi Seguridad, con la finalidad de disminuir las actividades delictivas.

Un compromiso más de campaña que capitalizó, dijo, fue al entregar cinco patrullas a los vecinos de los fraccionamientos Las Alamedas, Jardines de Durango, Real del Mezquital, La Forestal y Real del Prado, que beneficiarán conjuntamente la tranquilidad de más de 20 mil ciudadanos.

Los recursos provenientes en un 50 por ciento de los beneficiados y 50 por ciento la Presidencia Municipal, para la adquisición de una unidad de vigilancia que es operada por dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

 

FUENTE: www.milenio.com