Durango, Durango.- A 100 días de trabajo el Gobierno Municipal de Adán Soria Ramírez ha iniciado con hechos un ambicioso programa de atención a las principales demandas de la ciudadanía, con un esquema integral de vigilancia, obras de modernización urbana y una mejora permanente de los servicios que brinda el Municipio en beneficio de todos.


Con programas como el Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE), Patrulla mi Seguridad, Bardas Perimetrales y Espacios Públicos para Todos, 48 nuevos policías, el Ayuntamiento de Durango 2010-2013 ha demostrado con resultados el compromiso de seguir trabajando para lograr que las acciones de gobierno impacten positivamente en la calidad de vida de las familias.

En encuentro con los medios de comunicación de la localidad, Soria Ramírez refirió además avances como la creación del Instituto de la Vivienda, el arranque del Programa de Alumbrado Moderno y las obras que permitirán cumplir la meta de un millón de metros cuadrados de pavimento al año.

El alcalde capitalino mencionó que la formación de la Subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, las reformas para la creación del Instituto Municipal de Planeación, así como la implementación de novedosos programas como Mi Calle la Barremos Todos, son solamente algunos de los compromisos cumplidos en esta etapa. 

"Estamos poniendo el corazón para rescatar la tranquilidad y seguridad de las calles, parques, familias y sus hogares; ofrecer mejores condiciones a la inversión local, nacional y extranjera para la creación de empleos, así como infraestructura para una mejor calidad de vida y prosperidad", expresó.

Al realizar un balance de estos resultados, Soria Ramírez resaltó que en este "spring" de 100 días "hemos echado a andar programas comprometidos en campaña, seguros de que junto con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, sociedad y medios de comunicación vamos a lograr los objetivos trazados, porque es el destino de los duranguenses".

Para fomentar la participación ciudadana y construir un auténtico gobierno de todos se fortalece el Instituto Municipal de Planeación, la renovación de los Consejos Ciudadanos de Participación Social, la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013 con la voz de la sociedad y la Dirección de Desarrollo Urbano.

"Avanzamos en construir una administración en la que participe la ciudadanía, con unidad, con una sola visión: El desarrollo de Durango", dijo al mencionar más logros en Durango Solidario, apoyo al medio rural, la conformación del Consejo de Desarrollo Económico, Manos a la Obra, los reconocimientos obtenidos por la Innovación Gubernamental.

Con la participación de todos estamos dando resultados en estos primeros 100 días, los cuales son una muestra de lo que será esta administración, para convertir a Durango en un nuevo lugar para vivir, moderno, desarrollado y con una gran calidad de vida, concluyó.

 

FUENTE: www.oem.com.mx