Sólo 1% de siniestros reportados por sistemas de  seguridad privada.

El Departamento de Policía de Las Cruces informó que son falsos el 99 por ciento de los reportes de robo o incendio registrados a través de los sistemas de seguridad privados.

Autoridades indicaron que si bien los reportes de alarma han disminuido  en un 27.86 por ciento en los últimos tres años, los números continúan elevados. El centro de mando de la Policía recibía para el 2011 unos 7 mil 835 reportes de alarma provenientes de los sistemas de monitoreo
privado, cantidad que bajó a 5 mil 652 reportes para el 2014.

Del total registrado el año pasado solo 48 alarmas de robo fueron reales.

Lo ocurrido es un problema para la ciudad ya que pese a que la mayoría  de las alarmas son falsas, las autoridades tienen que enviar personal de la Policía o Bomberos para verificar la situación en los lugares con reporte.

La situación se da luego de que la ciudad aprobara en el 2013 una ordenanza sobre la instalación de sistemas de alarmas de seguridad en los negocios y viviendas. Se
indicó que los usuarios tendrán un margen de dos reportes falsos antes de recibir una penalización de 100 dólares por un tercer incidente.

La multa se podrá cancelar luego de cumplir una clase para los usuarios de alarmas que tiene un costo de 25 dólares. Por otro lado la multa por no contratar un sistema de seguridad es igualmente de 100 dólares.

Los costos de instalación de alarma para residencias son de 25 dólares y 50 para negocios.

Las casas o negocios que no paguen las multas serán denominadas como Verified Response, es decir que en caso de presentarse un nuevo reporte solamente se acudirá si un vecino, testigo o afectado confirma una situación de emergencia.

Fuente: diario