Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Parece que ya se aclaran detalles de este tema. El presunto “hacker”, usuario de Elotrolado llamado adan_gecko, tras haber vuelto de la comisaria ha explicado lo siguiente: este usuario accedió al sistema de Prueba y Veras y descubrió que la parte de administración estaba sin protección alguna, tras esto informó a Nintendo a través de diversos emails y les dijo que tenía intención de informar a las autoridades competentes (los mails tal vez no estaban del todo bien redactados, y daban lugar a interpretaciones negativas).

Para informar a la policía se bajó un log de los datos expuestos, lo cual es necesario para presentar una denuncia referente a protección de datos. Nintendo parace ser que sobrereaccionó en el caso (parece ser porque no tenemos información oficial de Nintendo) y procedió a demandar al usuario, y cerrar el sistema de acceso que no tenia protección. El presunto hacker, tras prestar declaración, ya vuelve a estar en su casa a la espera de un juicio que presumiblemente será desestimado. Los datos están en posesión de la policia en un pendrive. Teneis toda la historia en elotrolado.

A falta de un comunicado oficial de Nintendo, esta es la última información que hay sobre este tema. Os mantendremos informados.

[Act.]: Siguiendo un poco más el tema en la red de redes, el usuario de los correos, que con o sin intención suenan totalmente amenazantes, ha asegurado que sus intenciones eran loables, y que no se ha producido ninguna sustracción ni chantaje por su cuenta (al menos no intencionadamente). Por ello nos mostraremos cautos, e intentaremos sacar algo más de información, en la medida de lo posible, ya que este asunto al parecer, ya está en manos de la justicia y abogados.

Lógicamente en este país hay algo que se llama presunción de inocencia, y hay que respetarlo. Cierto es que la ley es clara, es delito el acceso “sin autorización a datos o programas informáticos”, y además por “cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo”. La justicia le tocará decidir quién ha cometido el delito, y qué condena se le impone a Nintendo en caso de delito, y qué condena se le impone a dicho usuario en caso de que haya incurrido en un delito.

Como digo, en la medida de lo posible, intentaremos sacar algo más de información…

[Original]: Nintendo Ibérica ha confirmado que un hacker, todavía sin identificar, ha accedido a una de sus bases de datos utilizando diversas técnicas de “hacking”, en donde se registran datos confidenciales y personales de sus usuarios, robando información de más de 4000 personas. Dicha información contiene el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de dichos usuarios.

Poco más tarde, el responsable de esta fechoría, se ponía en contacto con la filial de la península de Nintendo, para textualmente: “iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios”. A cambio de esto, el individuo se comprometía a no denunciar a la empresa ante las autoridades competentes. Es decir, chantaje puro y duro, algo que borra todas las dudas de las posibles intenciones loables de dicho personaje.

Nintendo ha confirmado que los datos robados pertenecen a usuarios mayores de 16 años, pertenecientes a una base de datos interna de la compañía, aunque accesible desde la red de redes.

 

FUENTE: dswii.es